Logo Hobbyconsolas.com

State of Decay 3 está en preproducción, como confirma Undead Labs

State of Decay 3

State of Decay 3 fue uno de los anuncios del Xbox Showcase. Se mostró con una escena cinemática, pero al juego parece que le queda recorrido por delante. Y es que, sus responsables han anunciado que está en una etapa temprana de preproducción.

Durante el Xbox Showcase de ayer vimos un montón de nuevos juegos que llegarán a Series X y PC. Algunos de ellos también estarán en Xbox One, pero parece que los que se adentren más en el futuro no llegarán, por unos motivos u otros, a la actual generación de Microsoft. State of Decay 3 fue uno de los anunciados durante el evento... y puede que el desarrollo vaya para largo.

En el evento vimos títulos triple A como Halo Infinite (juego del que pudimos charlar con algunos de los responsables tras la presentación), Forza Motorsport o el precioso Everwild, lo nuevo de Rare. Halo, por ejemplo, sí mostró esa etiqueta de 'Juego para Xbox One, Series X y PC', pero otros como Forza o el mencionado State of Decay... no.

Puede que el motivo sea que el estudio desarrollador (Turn10 en el caso de Forza y Undead Labs en el de State of Decay 3) quiera aprovechar la potencia del PC y Series X y no estar lastrados por la actual generación, pero puede que, directamente, en algunos juegos el motivo sea que falta tanto para el lanzamiento que se pasarán esa ''horquilla'' de dos años en los que Xbox One seguirá recibiendo juegos de first party.

Como vemos en un mensaje en Twitter de la cuenta del juego, lo que vimos ayer fue un vídeo prerrenderizado, ya que el juego actualmente está en un estado de preproducción. Es decir, se encuentra en una de las fases más tempranas del desarrollo, por lo que aún queda para ver State of Decay 3 en la calle.

Si atendemos a precedentes, Undead es un estudio que se toma las cosas con calma y es de esos estudios pequeñitos de Microsoft (como Moon Studios, que ahora están trabajando en un aprche para poner Ori and the Will of the Wisps a 4K y 120 fps en Series X) que por personal, necesitan tiempo para dar vida a sus ideas.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

hecho, el estudio sigue muy comprometido con un State of Decay 2 que ha ido evolucionando muy bien en el tiempo, añadiendo contenido y arreglando tanto bugs como elementos de las mecánicas que no terminaban de convencer.

Estaremos muy atentos a lo que tienen que decir de State of Decay 3 y, de hecho, personalmente me han entrado ganas de volver al mundo del segundo. A ver si queda alguno de mis supervivientes con vida...

Si queréis conocer el resto de anuncios presentados durante el evento pasaos por nuestro resumen del Xbox Showcase, donde también se ha desvelado lo siguiente:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.