Dwarf Fortress llega a Steam tras más de 20 años en desarrollo, y los creadores de éxitos como Terraria reconocen su enorme influencia

Dwarf Fortress

Desarrolladores de Terraria, Caves of Qud, Prison Architect y más celebran el estreno de Dwarf Fortress y afirman sin tapujos que sus juegos no hubieran existido sin este juego tras más de 20 años en desarrollo.

Dwarf Fortress es -ahora mismo- el 4º juego más vendido de Steam por detrás de Steam Deck. Pero su estreno en la tienda de Valve tras su más de 20 años en desarrollo ha sido celebrado por creadores.

Y el medio PC Gamer lo dice: "Uno de los juegos más influyentes y únicos de PC, en desarrollo por 20 años, está finalmente recibiendo el reconocimiento que merece.

No cabe duda de que está recibiendo el reconocimiento de otros desarrolladores, que han acudido en masa al anuncio de lanzamiento para celebrar el éxito de Dwarf Fortress y su repercusión en sus propios juegos".

VIDEO

Terraria Next-Gen Launch Trailer

"Sin Dwarf Fortress no hubiera habido Prison Architect", escribía el desarrollador Tom Pedalino y hasta la cuenta oficial de Terraria en Twitter respondía con las mismas alabanzas.

"El juego inspiró a Terraria de muchas formas, es justo decir que sin Dwarf Fortress no habría habido ningún Terraria" y lo mismo que en Terraria y Prison Architect dicen muchos otros.

Como por ejemplo Caves of Qud, el cual parece haberlo dicho con sensibilidad: "Dwarf Fortress es el juego de simulación más intrincado jamás creado y una de las mayores influencias en mí, Caves of Qud.

La profundidad de la simulación, el tono del diseño, el estilo visual. Todo extremadamente fundacional para el género. Todo ello me marcó a mí y a cientos de juegos más".

Dwarf Fortress y su base para inspirar otros juegos

Su descripción en Steam, para todo aquel que no la conozca, reza así: "La simulación más profunda e intrincada de un mundo que jamás se haya creado.

El legendario Dwarf Frotress ya está en Steam. Construye una fortaleza e intenta ayudar a tus enanos a sobrevivir en un mundo profundamente generado".

Y desde luego que a muchos les ha encantado, puesto que sus reseñas generales en Steam ya son extremadamente positivas con 4.258 en total.

Es un juego de simulación con construcción, gestión e incluso roguelike donde cada mundo se genera en forma de único desafío.

"Observad lo que hace que vuestra civilización caiga en el declive final y aprended para la próxima vez... hasta que algo más salga mal inevitablemente".

Aunque no tenga la misma tónica, echad un vistazo de paso a los 10 mejores juegos de 2022 según la redacción de HobbyConsolas y también a los mejores juegos de PC de 2022.

Aunque el caso de Terraria también está para alabarse, ha sido es el primer juego que supera el millón de reseñas en Steam con casi el 98% son positivas.

Ahora que Dwarf Fortress ha llegado a Steam tras más de 20 años en desarrollo con alabanzas como las del creador de Terraria por su enorme influencia, ¿os animáis a jugarlo?

Y además

Terraria

Plataformas:

PC, Xbox 360, PS3, PS VITA

Lanzamiento: