Logo Hobbyconsolas.com

Steam Link ya está disponible para los dispositivos de Apple

Manuel Pérez

Steam deja de funcionar en Windows XP y Windows Vista

Un año después de su lanzamiento, Steam Link llega a la App Store de Apple. De esta manera ya serán compatibles todos los dispositivos iPhone y iPad con la aplicación de Valve. Para aquellos que no lo conozcáis Steam Link es una aplicación que permite a los usuarios jugar a los títulos de tu biblioteca de la tienda digital Steam.

Es una aplicación que ya tiene bastante tiempo desde que se publicó para los dispositivos Android, pero que no había llegado a iOS porque según Apple violaba múltiples reglas de uso de la App Store, ya que incluía contenidos generados por los usuarios, o compras dentro de la aplicación, entre otras cuestiones.

Cómo convertir una Raspberry Pi en un Steam Link para jugar en una tele

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

"La aplicación Steam Link permite a los jugadores experimentar su biblioteca de juegos Steam en dispositivos iPhone, iPad y Apple TV mientras están conectados a través de una red de 5 GHz o con un cable Ethernet a un ordenador que está ejecutando Steam”, cuenta Valve sobre su plataforma.

El soporte físico de Steam Link que dejó de fabricarse ya no es necesario para poder jugar a los títulos de tu biblioteca de la tienda digital, en otros dispositivos. Sigue siendo compatible, pero ya no es necesario, como si que ocurría antes.

También hay que comentar que para utilizar Steam Link tenemos que estar conectados a la misa red Wi-Fi que el ordenador con el que queramos transmitir los juegos, un impedimento bastante importante ya que, como muchísimo, solo podemos jugar a nuestra biblioteca de Steam en el móvil o en la tablet desde otra habitación de la misma casa. A la espera de que llegue de manera oficial, Steam Link Anywhere.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.