Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King elogia un fracaso reciente de Blumhouse y lo compara con la primera etapa de Steven Spielberg

Stephen King y Steven Spielberg

Al Rey del Terror le dan igual las críticas generales: él ha disfrutado de algo y no tiene reparo en comentarlo.

Blumhouse no ha comenzado especialmente bien el 2024, al menos a ojos de la crítica: La piscina aterrizaba en la cartelera a principios de año con una historia sencilla que no logró cautivar a la prensa especializada, y tampoco al público. Como consuelo queda que a Stephen King sí le ha gustado.

El escritor de Maine ha recurrido, una vez más, a Twitter (X) para compartir una breve opinión sobre la película dirigida por Bryce McGuire que, pese a la mala acogida, ha cosechado 52,9 millones de dólares en taquilla, frente a un presupuesto de 15 millones.

Como decimos, Stephen King ha disfrutado de La piscina, y no ha dudado en compararla con la primera etapa de Steven Spielberg, cuando empezó a destacar con películas de bajo presupuesto antes de pegar el pelotazo final con Tiburón.

Aunque es ampliamente reconocido como uno de los mejores directores de la historia, a Steven Spielberg le costó abrirse hueco en la industria cinematográfica. Cuando lo hizo, claro, no hubo quien lo detuviera.

Otra curiosa comparativa de Stephen King

Stephen King destaca el enfoque de La piscina, a pesar de su sencilla premisa, además de algunos elementos que vemos en el filme y que aportan un toque pintoresco.

"Me encantó La piscina. Es como una película perdida de Steven Spielberg de bajo presupuesto de su primera época… digamos, después de El diablo sobre ruedas y antes de Tiburón. Historia simple, pero… ¡el gato en el trampolín! ¡Y esas espeluznantes pantuflas de conejitos!".

Entre El diablo sobre ruedas y Tiburón, Steven Spielberg dirigió tres largometrajes: Algo diabólico, Savage, ambas para televisión, y Loca evasión, que precedió a esa bizarra incursión en Amity Island con el jefe Brody.

Aunque La piscina no ha terminado de conectar con el público, el sello de aprobación de un escritor tan prolífico como Stephen King es un aliciente para su creador. El Rey del Terror no halaga en vano: que le pregunten a Stanley Kubrick.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.