Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Algunas teorías afirman que la obra de Stephen King influye en los negocios de McDonald's

Algunas teorías afirman que la obra de Stephen King influye en los negocios de McDonald's

No pocos teorizan acerca de que uno de los cambios de negocio más notorios de McDonald's se deba a una de las novelas más populares de Stephen King.

No cabe duda que uno de los grandes referentes de la literatura de terror es Stephen King, autor que cuenta con una trayectoria de más de 60 novelas y 200 relatos publicados, muchas de las cuales se han adaptado tanto en películas como en series.

Si bien el escritor es muy dado a recomendar libros, series y películas a través de las redes sociales, lo que pocos saben es que también es un modelo de influencia en los negocios de McDonald's. O al menos eso es lo que teorizan algunos.

Cómo It (Eso) ha podido influir en los negocios de McDonald's

Una de las novelas más populares de Stephen King es It (Eso), donde se nos presenta a un ser aterrador conocido como Pennywise que adopta múltiples formas para asustar secuestrar a los niños, siendo su apariencia más utilizada la de un payaso.

"Asustó a toda una generación de jóvenes y les hizo temer a los payasos, pero, para empezar, los payasos dan miedo a los niños", explicó el escritor cuando su libro se adaptó a una miniserie.

Si bien los payasos copaban el género del terror con Pennywise a la cabeza, por su parte McDonald's empleaba la imagen de un payaso como mascota de la cadena de restaurantes de comida rápida desde 1963: Ronald McDonald.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, la presencia del payaso de McDonald's (la mascota de la empresa, se entiende) ha ido disminuyendo de forma considerable en los últimos años hasta desaparecer por completo.

No pocos teorizan que este movimiento de la compañía se debe al lanzamiento del reboot de It (Eso), que volvió a poner de moda a los payasos dentro del cine de terror. De hecho, este reinicio fue tan popular que en ese momento se convirtió en la película de terror más taquillera jamás realizada.

Ha sido tal el fenómeno causado con It que muchos han querido emular a Pennywise disfrazándose de payasos y asustando a la gente, algo que al principio parecía una campaña publicitaria de la propia película.

Tras esta histeria colectiva con los payasos asesinos, McDonald's terminó por eliminar del todo a Ronald McDonald del marketing de la empresa, por lo que muchos están convencidos de que el motivo se debe a la influencia de Stephen King con su novela. ¿Estás de acuerdo con esta teoría?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.