Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pregunta si ver la nueva versión de Los chicos del maíz… y Stephen King le recomienda otra película

Los chicos del maíz

Ante la tesitura de animar a un fan a ver la nueva película de Los chicos del maíz, Stephen King prefiere desviar la atención hacia otro filme completamente diferente.

Uno pensaría que, al preguntar a un escritor por la adaptación cinematográfica de una de sus novelas, o inspirada en un libro suyo, el autor animaría a cualquier fan a verla. Pero ese no es el caso de Stephen King, al menos en lo que respecta a la última película de la saga de Los chicos del maíz.

El relato corto de Stephen King, contenido en el libro recopilatorio El umbral de la noche, ha sido la génesis de numerosas adaptaciones con mejor o peor suerte. En el caso de esta última película, con peor suerte.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tanto es así que ni el propio escritor de Maine está dispuesto a recomendar el visionado de la película y prefiere desviar la atención hacia un largometraje completamente diferente y ajeno a sus novelas.

Eso es, precisamente, lo que ha sucedido en Twitter cuando un fan ha preguntado dónde podía ver la última película de Los chicos del maíz, que se estrenó hace algunos días de forma limitada en cines —en Estados Unidos— antes de llegar a vídeo doméstico.

Ni Stephen King quiere que veamos lo nuevo de Los chicos del maíz

La primera en advertir que ver la película "quizás no era buena idea" fue Bev Vincent, autora de Stephen King: A Complete Exploration of His Work, Life, and Influences.

Citando la respuesta de Vincent, Stephen King optó por recomendar, directamente, otra película que no tiene nada que ver con su obra, El piloto, la película de acción de Gerard Butler y Mike Colter.

Que el propio escritor reniegue de recomendar una película basada en su obra suele ser un indicativo de una calidad que deja mucho que desear. Vale que Stephen King tiene casos como sus opiniones sobre El resplandor, pero viendo las críticas y reacciones a Los chicos del maíz, no parece que vaya errado en este caso.

Se espera que haya más suerte con The Boogeyman (El hombre del saco), la nueva adaptación de El coco, otro relato corto que, casualmente, también proviene del libro El umbral de la noche de Stephen King.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.