Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gremlins se convirtió en un icono de la Navidad gracias a Steven Spielberg

Gizmo Gremlins

El productor Steven Spielberg aconsejó a Chris Columbus que cambiara el guion de Gremlins, para que la película fuera menos oscura y apta para un público más amplio.

Gremlins (1984) de Joe Dante, es una de las películas más memorables de los ochenta que siempre resuena en el imaginario colectivo y en la cultura pop. Especialmente nos acordamos de ella en Navidad, junto con otros cásicos pop habituales como Solo en casa (1990), Elf(2003) o El Grinch (2000).

No es de extrañar que Gremlinstenga ese adorable toque navideño, ya que Chris Columbus fue el guionista de esta película, y más adelante se siguió involucrando en el género con la ya mencionada Solo en casa (1990) y más recientemente con Crónicas de Navidad 2 (2020). Pero la magia navideña de Gremlinsrealmente fue cosa de Steven Spielberg.

Gremlins es un icono de la Navidad gracias a Spielberg

En sus primero años, Chris Columbus tenía interés en hacer una película de terror inspirada por los escurridizos ratones que correteaban por su casa en mitad de la noche. Steven Spielberg, que ejercía de productor en la película, le aconsejó que le diera una vuelta a su concepto de los Gremlins para que la cinta pudiera llegar a más gente.

Chris Columbus rememoraba así las palabras de Steven Spielberg en una entrevista con Collider: “lo que has hecho podría ser genial, pero es una película de terror con clasificación R. Hay un modo de hacer que lo que has escrito pueda llegar a un público mucho más amplio”. Y juntos se pusieron a trabajar en diferentes borradores del guion.

Spielberg - Trailer del documental de HBO

En origen, la película de Joe Dante iba a ser una cinta mucho más aterradora y seria, que nada tendría que ver con el recuerdo que tenemos de ella y con las imágenes que nos vienen a la cabeza si pensamos en Gremlins.

Una de las mayores diferencias entre ambas versiones de Gremlins fue la relación entre Billy y Gizmo, ya que el adorable Mogwai que recibía Billy como regalo de Navidad iba a convertirse en un ser malvado, mientras que gracias a Steven Spielberg se logró que fuera el compañero del héroe, creando así una memorable amistad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.