El creador de El juego del calamar afirma que Steven Spielberg vio la serie en solo 3 días y "lo disfrutó mucho"

Steven Spielberg explica por qué El juego del calamar ha cambiado la industria a mejor

El showrunner de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, ha revelado que Steven Spielberg vio la serie en tan solo tres días y le comentó que "lo disfrutó mucho".

Si bien empezó pasando algo desapercibida, a los pocos días de su estreno El juego del calamar se colocó como uno de los mayores éxitos de Netflix, por lo que no es de extrañar que la plataforma haya renovado la serie con una temporada 2 e incluso se vaya a realizar un reality show de El juego del calamar.

Originalmente concebida como una película, El juego del calamar se inspira en los propios problemas financieros que tuvo Dong-hyuk durante la Gran Recesión contando la historia de Seong Gi-hun, un paria que, tras perder su trabajo y su familia, se ha convertido en un padre holgazán para su hija y en un hijo irresponsable para su madre.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Acumulando una deuda tras otra, la suerte de Gi-hun parece cambiar cuando le invitan a ganar dinero jugando contra un hombre, quien después le ofrece unirse a una partida mucho mayor en un complejo aislado del mundo donde tendrá que competir, ya sea solo o en equipo, en seis juegos infantiles.

El ganador de los 456 concursantes se llevará miles de millones de wones como premio, mientras que los perdedores serán eliminados de un balazo. Seong Gi-hun se apuesta la vida, pero si gana podría tenerla solucionada para siempre.

Su desarrollo ameno y la originalidad de las pruebas hicieron que millones de personas en todo el mundo se engancharan a la serie y la devorasen en tiempo récord, entre ellos el aclamado cineasta Steven Spielberg.

Así lo reveló en una reciente entrevista a Deadline Hwang Dong-hyuk, creador de El juego del calamar. Mientras hablaba sobre la serie, en un momento dado el showrunner comentó que siente admiración por Spielberg y le hizo mucha ilusión cuando el director de Jurassic Park le confesó que se vio su serie en tan solo tres días y "lo disfrutó mucho".

VIDEO

Cómo se hizo El juego del calamar, el nuevo gran éxito de Netflix

"Steven Spielberg fue mi cineasta ídolo mientras crecía. ¿Quién no admira su trabajo? Todos crecimos viendo E.T. y Tiburón. Y también era el director de la junta directiva de la USC a la que fui.

Así que conocerlo y compartir una conversación fue el momento más memorable para mí en toda esta temporada de promociones y premios. Y dijo que vio El juego del calamar y lo terminó en tres días y lo disfrutó mucho. Estaba muy feliz de escuchar eso", declaró Dong-hyuk.

No es ningún secreto que Steven Spielberg es un gran admirador de El juego del calamar, ya que hace unos meses el cineasta explicó por qué la serie de Netflix ha cambiado la industria a mejor.

"El juego del calamar llega y cambia las matemáticas por completo para todos nosotros. Hace mucho tiempo, eran las estrellas nacionales las que atraían al público al cine. Hoy es interesante, personas desconocidas pueden protagonizar miniseries enteras, pueden estar en películas", comentó en su momento Spielberg.

Si bien la temporada 2 de El juego del calamar avanza, todavía queda para que podamos disfrutarla, pues su creador cree que los episodios de El juego del calamar temporada 2 no estarán disponibles en el catálogo de Netflix hasta finales de 2023 o 2024.

Y además

El juego del calamar (Serie TV)

Argumento:

El juego del calamar es una serie de televisión surcoreana escrita y dirigida porHwang Dong-hyuk (The Fortress, Miss Granny, Silenced) que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. Este curiosothriller de tipo Battle Royale gira en tornoaSeong Gi-hun,un paria que malvive con su madre y que tiene tantas deudas que es incapaz de afron...