Logo Hobbyconsolas.com

El perturbador anime en el que se inspira Stranger Things

El perturbador anime en el que se inspira Stranger Things

Así es Elfen Lied, el perturbador anime en el que los hermanos Duffer se inspiraron a la hora de hacer Stranger Things.

Dentro de las series de Netflix, sin duda una de las que más éxito tiene entre sus usuarios es Stranger Things, una producción que rinde homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los 80 (y a la cultura ochentera en general).

Creada por los hermanos Duffer, la trama de Stranger Things arranca presentándonos a un grupo de amigos formado por Mike, Dustin, Lucas y Will.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Una noche, al regresar a su casa, Will se topa con una extraña criatura y desaparece sin dejar rastro, dejando consternado a todo el pueblo de Hawkins. Mientras sus amigos se lanzan en su busca se dan de bruces con una misteriosa niña rapada llamada Eleven (Once) que tiene poderes telequinéticos.

Es entonces cuando nuestros protagonistas descubren la existencia de un mundo paralelo conocido como el Upside Down (aquí llamado el Mundo del Revés) y es donde se encuentra atrapado Will a merced de la criatura bautizada como Demogorgon a raíz de su partida de Dragones y Mazmorras.

Stranger Things y su inspiración en el anime Elfen Lied

Los más conocidos en el tema seguro que ya lo sabían al ver el arranque de Stranger Things, pues hay ciertos elementos que recuerdan mucho a una popular serie de anime: Elfen Lied.

Uno de sus principales personajes, Lucy, pertenece a una especie conocida como diclonius, la cual es una mutación humana con dos pequeños cuernos parecidos a las orejas de un gato.

Aparte de tener una gran fuerza, Lucy posee poderes telequinéticos gracias a unas extremidades denominadas como receptores vectoriales, los cuales se asemejan a unos largos brazos invisibles que son capaces de vibrar a una frecuencia de tal magnitud que pueden llegar a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra.

La personalidad de Lucy puede llegar a ser muy violenta, con un gran instinto asesino capaz de matar a todo aquel que se interponga en su camino. Esto es algo que se refleja muy bien al comienzo de la serie, cuando Lucy escapa del laboratorio y masacra a todos los guardias en una escena que recuerda mucho a la huida de Eleven en el laboratorio de Hawkins.

En una entrevista con The Daily Beast, los hermanos Duffer desvelaron que se inspiraron en este perturbador anime a la hora de desarrollar la serie de Netflix.

Matt Duffer se refirió al anime como un "E.T. ultraviolento" y mencionó que "hubo muchas cosas allí que realmente me gustaron y que se abrieron paso en la serie, particularmente relacionadas con el personaje de Eleven".

¿Conocíais la inspiración de Elfen Lied por parte de los hermanos Duffer para la creación de Stranger Things? Si queréis llenar el hueco que ha dejado Stranger Things a la espera de su temporada final, aquí os recomendamos algunas series buenas de Netflix que son ignoradas por su algoritmo y merecen mucho la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix