Logo Hobbyconsolas.com

El streaming de juegos de PlayStation en Netflix y YouTube está cada vez más cerca: una patente nos deja reveladoras pistas

Viendo Netflix

PlayStation y el juego en streaming podrían protagonizar noticias dentro de un tiempo. Una patente recién encontrada sugiere la posibilidad de jugar a títulos de la marca en Netflix y YouTube.

El juego en streaming es una realidad y sistemas como Xbox Cloud Gaming lo han demostrado. Ahora, parece que otras compañías están realizando pruebas para lanzar sus propios servicios. Una de ellas podría ser PlayStation.

Hace un tiempo descubrían imágenes de Ghost of Tsushima y el DualSense en el código de la app de Netflix, lo que desataba los rumores sobre una posible unión entre compañías. Ahora, esas teorías vuelven a cobrar fuerza con el último descubrimiento.

Una patente descubierta hace poco sugiere esta posibilidad. Sony Interactive Entertainment podría estar trabajando en un sistema de juegos en la nube que podría integrarse en servicios de transmisión como Netflix y YouTube. ¿Qué novedades hay en este tema?

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

¿El nuevo futuro de PlayStation?

La patente describe un sistema en donde los jugadores puedan llegar a acceder a diferentes videojuegos a través de un servidor de juegos en la nube disponible a través de servicios de streaming integrados en dispositivos como Apple TV y Amazon Fire TV Stick.

Este sistema guardaría una profunda relación con como funcionan actualmente Netflix o HBO Max, entre otros. Se podría acceder a un catálogo de juegos tal y como se accede a películas y series dentro de estos servicios de suscripción.

Como decimos, la patente deja entrever que el sistema podría vinculares a un dispositivo de transmisión que tenga acceso a Internet, como podría ser una smart TV o un dispositivo móvil.

Patente

Se proporcionan métodos y sistemas para procesar videojuegos transmitidos desde un sistema de juegos en la nube a través de una red. El método incluye recibir una indicación de la selección del videojuego, para una sesión de juego, a través de una interfaz de usuario asociada con un dispositivo de transmisión que está conectado a una pantalla de visualización.

Esa es la descripción asociada a la patente. En consecuencia, los usuarios pueden cambiar sin problemas entre ver contenido multimedia y jugar en la nube de manera eficiente utilizando un dispositivo de paso que está conectado a su dispositivo de transmisión preferido.

La patente pone especial énfasis en la compatibilidad y las múltiples opciones en las que puede disfrutar de los juegos vía streaming, ya sea consolas convencionales, dispositivos móviles o incluso televisiones inteligentes.

¿Qué os parece esta posible nueva apuesta de PlayStation? Tendremos que esperar, puesto que esto es solamente una patente y el hecho de que exista no implica que se esté desarrollando. Mientras tanto, hace unas semanas os informábamos de que Microsoft está interesada en comprar Netflix, aseguraba Reuter.

Fuente: VeryAliGaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.