Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter 6 arranca con buenas ventas en Japón, pero se queda lejos de Zelda: Tears of the Kingdom y Etrian Odyssey Origins

Street Fighter 6

Famitsu (a través de Gematsu) desvela las ventas de juegos y consolas durante la semana pasada, del 29 de mayo al 4 de junio.

Como cada semana, aquí os traemos el ranking de juegos y consolas más vendidas en Japón, esta vez durante la semana que engloba del 29 de mayo al pasado 4 de junio. ¿Algún juego ha podido superar a Zelda: Tears of the Kingdom?

Ya sabemos la respuesta. Como era de esperar, Zelda: Tears of the Kingdom (e incluso su predecesor) se mantienen en el top 10, superando a unos cuantos nuevos lanzamientos en Japón.

De hecho, solo hay dos juegos de PlayStation en el ranking, mientras que los ocho restantes corresponden a Nintendo Switch. ¿Adivinas quién es el afortunado?

No podía ser otro que Street Fighter 6. La nueva entrega de la saga de lucha de Capcom consigue entrar en el podio, aunque se queda lejos de Zelda y también de un debutante muy prometedor.

Repasamos las novedades del ranking de ventas de juegos y consolas en Japón, que nos dejan la cuarta semana consecutiva de liderato para Zelda: Tears of the Kingdom.

Zelda, Street Fighter y un debutante

Según los datos proporcionados por Famitsu (a través de Gematsu), Zelda: Tears of the Kingdom sigue siendo el juego más vendido en Japón. Y no solo eso, sino que su predecesor también se mantiene en el top 10.

Zelda: Tears of the Kingdom ha vendido 78.602 copias en la última semana. Acumula un total de 1,59 millones de unidades vendidas solamente en Japón, y eso que es exclusivo de Switch.

En segundo lugar está el debutante Etrian Odyssey Origins Collection, un recopilatorio de Atlus que se puede disfrutar en Nintendo Switch. Ha vendido 38.656 copias en su semana de lanzamiento, aunque la edición física es exclusiva de Japón.

Etrian Odyssey Origins Collection

Cerrando el podio tenemos a Street Fighter 6, la nueva entrega de la saga de Capcom, que ha vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo. ¿Cuántas de ellas en Japón?

Pues alrededor de 33.000 copias, si sumamos sus ventas en PS5 y también en PS4. De hecho, Street Fighter 6 ocupa el tercer y cuarto puesto del ranking, con 21.192 copias vendidas en PS5, y 12.078 juegos colocados en PS4.

En quinta posición está Mario Kart 8 Deluxe, ligeramente por encima del también debutante We Love Katamari REROLL+ Royal Reverie, recopilatorio de Bandai Namco, que ha vendido 8415 copias.

Zelda: Breath of the Wild está en séptima posición, tras vender algo más de 7000 juegos en los últimos días. El GOTY 2017 acumula 2,2 millones de copias vendidas en Japón.

Street Fighter 6

Cierran el ranking Minecraft (versión de Switch), el debutante Loop8: Summer of Gods, y Super Smash Bros Ultimate. ¿Y qué tal el ranking de hardware?

Nintendo Switch prosigue su reinado en los últimos meses. Se han vendido 88.349 consolas híbridas, con mayoría para Switch OLED (66.480). Nintendo Switch ocupa la tercera posición, y Switch Lite la cuarta.

Por su parte, PS5 es la segunda plataforma más vendida, tras colocar 35.276 unidades en las tiendas japonesas. El modelo con lector es la segunda consola del ranking, por encima de Switch y Switch Lite. El modelo digital ocupa la quinta posición del top.

The Legend of Zelda

Finalmente, Xbox Series X|S solo han vendido 322 consolas, siendo Series X la más vendida sobre su hermana pequeña. Como dato, las plataformas de Microsoft están por debajo de PS4, que ha vendido más de 2000 unidades.

¿Podrá Final Fantasy XVI superar a Zelda: Tears of the Kingdom en el top japonés? Es posible, pero ni siquiera el juego de lucha de Capcom, considerado uno de los GOTY 2023, ha podido con la obra de Nintendo Switch en Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.