Logo Hobbyconsolas.com

Es Super Mario Bros., pero como si fuera un shooter en primera persona

Mapcore Super Mario Bros.

El encanto que desprende el Super Mario Bros. original siempre trasciende de edades, plataformas y gráficos; sólo que, en esta ocasión, ha sido generado de una forma totalmente diferente a las anteriores que hayamos visto; como los que crearon un Super Mario Bros Battle Royale.

Mapcore, una comunidad de desarrollo de videojuegos que tiene su origen si nos remontamos en el espacio para mods de Half Life, lanzó un reto a sus desarrolladores para rediseñar el primer nivel de Unreal Tournament, Counter-Strike 1.6 o Super Mario Bros. con el software a su elección.

¿Necesitas una lámpara que te acompañe en tus lecturas nocturnas? Esta es tu solución

Su diseñador es Sean Noonan y actualmente está trabajando en Gears: Tactics; aunque también tuvo reconocimiento en juegos como Watch Dogs y Star Citizens. "Decidí, sin pensármelo, que quería hacer el Mundo 1-1 como un shooter en primera persona. Empecé con el modelo de shooter y comencé a trabajar con el estilo artístico. Me centré en emular Super Mario 3D Land, adoro lo colorido que es," afirma Noonan en su Twitter.

"Al segundo día ya tenía unas nociones básicas. Por alguna razón sentí que el arma que funcionaría en el universo de Mario sería un embudo y que era un inspiración no intencional de Quackshot o los Rabbids."

Al realizar el Mundo 1-1, en su cuenta personal de Twitter afirmó que él sería el encargado de lanzar el siguiente reto Mapcore y que los participantes tendrían que hacer lo mismo que él con un software a su elección.

Paper Mario: The Thousand-Year Door: una petición para hacer un remaster fue TT en Twitter

¿Cuál creéis que será el juego elegido esta vez?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.