Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Superdetective en Hollywood Axel F. demuestra lo importante que es el factor nostalgia con cifras de vértigo en Netflix

Superdetective en Hollywood: Axel F. (2024) - Axel Foley (Eddie Murphy)
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

El regreso de Eddie Murphy como el detective Axel Foley se ha visto recompensado con unas cifras apabullantes en el catálogo de Netflix.

Había ganas de una comedia de acción "de las de antes" y Netflix y Eddie Murphy han dado el paso para ofrecérnosla. El pasado miércoles llegaba a la plataforma Superdetective en Hollywood: Axel F. cargada de nostalgia y con ganas de dar mucho de qué hablar.

Han tenido que pasar tres décadas desde el estreno de Superdetective en Hollywood III para que Eddie Murphy aceptase volver a ponerse la chaqueta de los Detroit Lions en otra escapadita a California. Bueno, aceptar no es la palabra adecuada, porque el equipo de vestuario tuvo que convencerlo, como te contamos ayer.

Sea como fuere, la película de Mark Molloy ha sabido combinar la nostalgia de sus muchos homenajes al filme original de 1984 con las dosis justas de novedad para hacer que Superdetective en Hollywood: Axel F. sea un contenido atractivo para todos.

Prueba de ello son los 41 millones de visionados que ha cosechado la película de Eddie Murphy en Netflix en sus primeros cinco días en la plataforma.

Eddie Murphy arrasa en Netflix como Axel Foley

Este dato convierte a Superdetective en Hollywood: Axel F. es el mejor estreno cinematográfico de Netflix de lo que va de año, marcando el listón bien alto.

Sí hay que decir que no es la película que ha cosechado más visualizaciones en una semana en este 2024, pues Damsel, la película de fantasía de Millie Bobby Brown, amasó 50 millones de visionados en su segunda semana.

Este tipo de datos hace que nos preguntemos si ese empecinamiento de Netflix en estrenar películas directamente en su catálogo en lugar de darles una oportunidad en taquilla. Superdetective en Hollywood: Axel F. es el entretenimiento veraniego perfecto y una muy digna película para ver en salas, como comentaba nuestro compañero Ekaitz Ortega hace unos días.

En cualquier caso, es una decisión que ya está tomada y que, al menos, ha dejado fantásticos datos a Netflix en streaming para Superdetective en Hollywood: Axel F. en su debut. ¿Mejorará los datos en su  segunda semana?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

Etiquetas: Netflix