Logo Hobbyconsolas.com

Superman cambia su eslogan para adaptarse a los tiempos modernos

Cómics de Superman

El número 16 del cómic Batman / Superman rinde tributo a los primeros días del Hombre de Acero, cambiando su eslogan para adaptarlo a los tiempos modernos.

Ya lo dice el dicho: Renovarse o morir. Y eso es algo que hemos vivido en los cómics de superhéroes continuamente, contemplando multitud de adaptaciones y cambios en los personajes más populares. Y claro, alguien como Superman, cuyos orígenes se remontan a finales de los años 30, no podía ser menos a la hora de actualizarse, modificando ligeramente su eslogan más popular.

El eslogan de Superman se pronunció por primera vez durante la serie de radio The Adventures of Superman, donde se definió al personaje como un héroe que libró una "batalla interminable por la verdad, la justicia y el estilo estadounidense", algo que ha ido evolucionando con el tiempo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Originalmente Superman fue visto como un héroe patriótico, ya que su creación coincidió con cuando Estados Unidos luchó en la Segunda Guerra Mundial. Su eslogan enfatizaba que el héroe alienígena kryptoniano representaba lo mejor del estilo estadounidense, que, con el tiempo, se ha convertido en una parte cada vez menos importante de la identidad del personaje en los cómics de DC.

Ahora, el número 16 del cómic Batman / Superman realizado por Gene Luen Yang, Ivan Reis, Danny Miki y Saida Temofonte muestra un claro homenaje a los primeros días del Hombre de Acero. El cómic vuelve a contar los orígenes de Superman, solo que esta vez modifican el eslogan para adaptarlo a los tiempos modernos, definiéndole como un campeón de "la verdad, la tolerancia y la justicia".

El nuevo eslogan de Superman en los cómics de DC

DC Comics

¿Qué os parece el cambio del eslogan de Superman en los cómics de DC? Mientras tanto, aquí os recordamos a los 10 villanos más poderosos que existen en el universo DC Comics.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.