Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La razón por la que el Superman de Henry Cavill no lleva los icónicos calzoncillos rojos, explicada por Zack Snyder

Superman

El director de El Hombre de Acero y Batman v Superman explica por qué decidieron no incluir este icónico detalle en el traje para Henry Cavill, allá por el año 2013.

Superman es uno de los personajes más importantes de nuestra cultura. Ya no solo en el ámbito de los cómics, sino también por sus adaptaciones cinematográficas, presencia en series de televisión o incluso en los videojuegos (sin contar el infame Superman 64, claro).

Ahora que Henry Cavill no volverá a ser Superman (una triste noticia), es buen momento para analizar la visión que el actor británico nos dio del personaje de DC Comics.

Henry Cavill fue Superman en un total de cinco películas: El Hombre de Acero, Batman v Superman, La Liga de la Justicia, Shazam! y Black Adam (en esta última a modo de cameo).

No hay duda de que su aspecto es imponente, con un renovado traje donde predomina el azul metalizado antes que el rojo (salvo en la capa y el símbolo en el pecho, claro). ¿No habéis notado algo raro en su diseño?

En efecto, el Superman de Henry Cavill no lleva los icónicos calzoncillos rojos, que es un símbolo victoriano que acompaña al personaje desde sus orígenes en 1933.

¿Superman sin calzoncillos?

Es una buena pregunta que, quizá, nunca os hayáis hecho. El traje del Superman interpretado por Henry Cavill no lleva los calzoncillos rojos, y hay una buena razón que lo explica.

El debut de Henry Cavill (y el nuevo traje) como Superman se dio en El Hombre de Acero, película dirigida por Zack Snyder en el año 2013, y producida por el emblemático Christopher Nolan, que años atrás había resucitado con éxito a Batman.

La película fue elogiada por los fans de Superman, destacando su seriedad, trama adulta y buenas interpretaciones (amén de un sobresaliente apartado visual).

Henry Cavill como Superman en El Hombre de Acero

Warner Bros.

En una entrevista con Digital Spy, el director Zack Snyder explica por qué el traje de Superman en El Hombre de Acero (y en sus secuelas) no incluye los calzoncillos rojos.

''Traté como un loco de mantener los calzoncillos rojos en el traje. Todos los demás dijeron: 'No puedes incluir los calzoncillos en él'' Miré probablemente 1500 versiones de los trajes con los calzoncillos puestos'', reconoce el director de la película.

Por ganas no sería. Snyder asegura que una de sus premisas era incluir los calzoncillos rojos en el traje, pero que no hubo manera de concretarlo. Dicho de otra forma, no les convencía a nivel de diseño.

Superman

El Hombre de Acero es una película de tono serio, lo cual no es ni mejor ni peor que un tono más comiquero (como la que tenía la cinta de 1978 dirigida por Richard Donner).

''La razón por la que su ropa interior está en la parte exterior de sus pantalones, es un remanente de los hombres fuertes de la época victoriana. Probablemente miré cientos de versiones con ropa interior. La idea se desechó porque no pude hacerlo consistente con el mundo que estábamos creando''.

En otras palabras, lo que Zack Snyder quiere decir es que los calzoncillos rojos no iban acordes a la estética apagada de la película de 2013, ni tampoco encajaban en la historia que quería contar.

Superman

Tras mirar más de 1500 diseños del traje con los calzones, finalmente decidió prescindir de ellos, apostando por un traje más homogéneo y con el azul metálico como principal color. ¿Qué os pareció cuando lo visteis por primera vez?

Lamentablemente ya no volveremos a ver a Henry Cavill en las mallas de Superman, pues James Gunn (nuevo director del universo DC en Warner Bros) y Peter Safran tomaron la difícil decisión hace unas semanas. ¿Estará a la altura el nuevo Superman?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.