Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two cierra los estudios Intercept (Kerbal Space Program 2) y Roll7 (OlliOlli) como parte de sus despidos

Rollerdrome

Take-Two cierra los estudios Intercept (Kerbal Space Prgoram 2) y Roll7 (OlliOlli, RollerDrome) como parte de sus despidos en Private Division.

Take-Two, el publisher de videojuegos conocido por ser dueños de Rockstar o 2K Games, también tienen una subdivisión de juegos de estilo indie, llamada Private Division, que es la última en sufrir despidos.

Concretamente, dos de sus estudios más prometedores: Roll7 e Intercept Games, creadores de OlliOlli y Kerbal Space Program 2 respectivamente.

Según informa Bloomberg, ambos estudios serán cerrados pronto en una próxima reestructuración, y sus juegos presuntamente serán cancelados.

Roll7, un estudio de videojuegos fundados en Londres en 2008, se hicieron famosos con los juegos de skate OlliOlli, que tuvieron varias secuelas como OlliOlli World en 2021.

También lanzaron una IP nueva, Rollerdrome, un juego multijugador de disparos sobre patines.

Originalmente indie, Take Two compró Roll7 y los integró en Private Division en 2021. Solo tres años después, el estudio es cerrado como parte de su programa para "maximizar beneficios" y "focalizar su estructura", eliminando proyectos menos eficientes.

Take-Two fundó Intercept para "robar" el estudio a los dueños de Uber/Star Theory en 2020

Kerbal Space Program 2

Más rara es la historia de Intercept, un estudio que Take-Two fundó en 2020 con el único objetivo de atraer a todo el talento del estudio independiente Uber Entertainment/Star Theory Game sin tener que comprarlo (ni pagar a sus dueños).

Take-Two se salió con la suya y Star Theory cerró en 2020, con la mayoría de sus empleados "mudados" a Intercept. Take-Two lo integró dentro de Private Division y les puso a trabajar en Kerbal Space Program 2, cuya IP habían adquirido recientemente.

Los creadores del primer Kerbal Space Program, Squad, no forman parte de nada de esto. Take-Two es dueña de la IP, y puso a Intercept a trabajar en la secuela, que salió en 2023.

Ahora, si Take-Two quiere seguir dando soporte al juego, tendrá que buscar otro estudio, porque Intercept será cerrado, cuatro años después de su injusta concepción; al igual que Roll7, un estudio pequeño que Take-Two compró solo para acabar matándolo cuando las cosas no le iban bien...

Take-Two, a través de Private Division, recientemente ha lanzado No Rest for the Wicked, lanzará Tales from the Shire y una nueva IP de GameFreak.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.