Tarantino analiza la genial improvisación realizada por Leonardo DiCaprio en Érase una vez en... Hollywood

La escena improvisada de Leonardo DiCaprio en Érase una vez en... Hollywood

Quentin Tarantino ha detallado cómo ayudó a Leonardo DiCaprio a prepararse para la genial escena improvisada de Érase una vez en... Hollywood.

Aclamado cineasta donde los haya, Quentin Tarantino nos ha brindado una buena filmografía que pasará a la posteridad, con grandes películas como Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Kill Bill, o Érase una vez en Hollywood, entre otras.

Precisamente de esta última venimos a hablar, ya que la película más reciente de Tarantino nos brindó una espectacular escena completamente improvisada por Leonardo DiCaprio.

Ubicada en el Hollywood de finales de los 60, la película sigue la historia de Rick Dalton, una estrella de un popular western televisivo que intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble de acción.

En un momento dado, Dalton se desespera porque no es capaz de recordar las líneas de su diálogo y se frustra consigo mismo en su caravana protagonizando uno de los mejores momentos de la película cuya secuencia fue fruto de la improvisación de Leonardo DiCaprio instado por el director.

VIDEO

Actores mejor pagados de Hollywood

Cómo se hizo la improvisada escena de Leonardo DiCaprio en la película de Quentin Tarantino

Durante una reciente entrevista en el podcast 2 Bears 1 Cave, Quentin Tarantino analizó la improvisada escena de Érase una vez en... Hollywood realizada por Leonardo DiCaprio y cómo ayudó al actor a llevarla a cabo.

"Lo que sucedió allí fue que sabía que quería tener esa escena, pero no quería escribirla. No quería que tuviera un diálogo que él recordara.

Así que cogí a Leo y le estaba diciendo: 'Mira, esto es lo que quiero hacer, quiero que vengas después de haberla jodido en el set sin saber tus líneas y quiero que llegues a la caravana y te enojes contigo mismo, un festival de detesto, una rabieta completa contra ti mismo. Solo una fiesta gigantesca de lástima en la que simplemente sueltas tu mierda, pero contra ti mismo, nadie más.

Y quiero que tenga la aleatoriedad de una improvisación, simplemente sale de ti'. Ahora, lo que sí hice fue darle diferentes temas sobre los que podía despotricar. 'Aquí hay un tema, aquí hay un tema, aquí hay algo que podrías decir'. Y él dice, 'genial'. Estaba un poco nervioso. De hecho, fue muy bonito que estuviera nervioso ese día porque depende de él y él lo sabe.

Así que estamos filmando esta escena y estoy justo al lado de la cámara y solo hacemos algunas tomas diferentes y fue genial. Y entonces, de vez en cuando, si pensaba que se había quedado sin algo, podía lanzarle algo", comentó el director de Django sobre la escena de Érase una vez en... Hollywood.

¿Qué os pareció la escena improvisada de Leonardo DiCaprio en Érase una vez en... Hollywood? Si queréis conocer más detalles sobre la filmografía de del director de Django, aquí os dejamos estas curiosidades detrás de algunas de las mejores escenas de las películas de Tarantino.

Y además

Érase una vez en Hollywood (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Once Upon a Tme in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) es la novena película del afamado director de cine Quentin Tarantino, autor de películas como Reservoir Dogs en 1992, Pulp Fiction en 1994, Kill Bill y sus dos volúmenes en los 2000 o Los odiosos ocho en 2015. Esta vez cuenta con una pareja protagonista de lujo: Brad Pitt (El Club de...