Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La tarifa con anuncios de Netflix llegará en 2023, pero es posible que no todos los contenidos estén disponibles

Netflix logo

Netflix se ha topado con un molesto inconveniente en su camino hacia la implementación de la tarifa reducida con anuncios.

Uno de los grandes planes de Netflix para atraer a más suscriptores es la implementación de una nueva tarifa (además de las ya existentes) que incorporará anuncios en sus contenidos, a cambio de un menor coste mensual.

Netflix no es la primera plataforma que recurre a esta estrategia: Hulu y HBO Max (en Estados Unidos) tienen tarifas similares y, en cierto modo, están funcionando bastante bien.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Durante la presentación de los resultados trimestrales que se produjo ayer, Netflix declaró la perdida de casi un millón de suscriptores, una bajada que, de hecho, es un pequeño triunfo para la plataforma, que esperaba rondar los dos millones de usuarios perdidos en el último trimestre.

La reunión también destacó que Netflix espera empezar a implementar su plan con anuncios a partir de principios de 2023 y que irán aplicándolo en diferentes regiones y estudiando el feedback recibido.

No es tan fácil como poner anuncios, y ya

Sin embargo, ha salido a relucir un problema con el que Netflix tiene que lidiar: los acuerdos que la compañía tiene con ciertos estudios no contempla la transmisión de series y películas en un ámbito que incluya publicidad.

Tal y como recoge Engadget, Netflix está renegociando los acuerdos que tiene con múltiples estudios para que los contenidos puedan estar disponibles en la tarifa con publicidad.

Si los estudios no pasan por el aro de un nuevo acuerdo, algunos contenidos podrían no estar disponibles en esta nueva tarifa, lo que se convierte en un trastorno importante para Netflix a nivel logístico, y de cara a los propios suscriptores.

Algunos ejemplos de series que están en esta situación son Cobra Kai, de Sony Pictures Televisión, Muñeca Rusa, de Universal, o You, de Warner Bros., entre otras. Otras series disponibles en Netflix, como Breaking Bad, de AMC, también deberán ver sus acuerdos renegociados.

Habrá que esperar a que Netflix publique qué contenidos se ven afectados, si es que no se logra renegociar todo el catálogo, por esta situación.

¿Creéis que Netflix conseguirá negociar nuevos acuerdos para que todo su catálogo esté disponible en la nueva tarifa con publicidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix