Logo Hobbyconsolas.com

Si te gustó Octopath Traveler, este RPG con gráficos 2.5D es igual o mejor y cuesta solo 35 euros

Pedro José Gallardo

Star
  • Los amantes de los juegos de rol clásicos están de enhorabuena con esta oferta de Amazon que derriba el precio de un título de una saga legendaria.
  • Star Ocean The Second Story R combina lo mejor del videojuego retro con escenarios en tres dimensiones.

Los amantes de los videojuegos retro, quienes pueden que soplen ya más velas de las que desearían, a buen seguro han vivido miles de aventuras digitales en todo tipo de plataformas. Con el paso del tiempo, no todos los géneros que eran populares antaño lo son ahora, pero los RPG clásicos han sobrevivido a la incesante evolución de la industria y aún existen muchos juegos disponibles.

En los últimos tiempos, de hecho, la industria del videojuego vive en cierto sentido de la nostalgia, algo que ha quedado patente con el lanzamiento de muchos remakes y remasterizaciones que han dado un lavado de cara a juegos clásicos (y no tan clásicos). El género de los RPG, y en concreto los de estilo retro, también se han beneficiado de esta tendencia.

Es el caso de Star Ocean The Second Story R, un juego que fue lanzado originalmente en el año 1998 para la primera PlayStation por Enix (ahora llamada Square Enix tras su unión con Squaresoft) y que ha sido recientemente reeditado. Con esta oferta flash de Amazon puedes hacerte con él a un 34% de descuento tanto en Nintendo Switch como en PlayStation 5.

Comprar Star Ocean The Second Story R con un 34% de descuento en Amazon

Considerado el mejor juego de una saga legendaria

Star Ocean The Second Story R está considerado por muchos como el mejor juego de la franquicia, que ya es decir. Su historia nos llevará a encarnar a dos protagonistas, Claude y Rena, que a pesar de vivir en mundos muy diferentes pronto cruzarán sus caminos. Claude, un explorador espacial, es teletransportado al planeta Expel donde conocerá a Rena, quien pertenece a una civilización de tecnología muy inferior. 

A partir de este momento, comenzará una aventura en la que tendrás que desentrañar el misterio tras la aparición de diversos monstruos y desastres naturales que parecen ser causados por la caída de un meteorito en Expel. Los lugareños tomarán a Claude por una especie de elegido que está destinado a salvar el mundo. Y, esté preparado o no, tu misión es ayudarlo a conseguirlo.

Grosso modo, y sin entrar en spoilers, este es el punto de partida de un título que cautivó a crítica y público hace más de veinte años. En la versión que nos ocupa, además, se combinan los estilos gráficos retro píxel en los personajes y tridimensionales en los escenarios, un apartado visual 2.5D que conserva el alma del título original pero adaptándolo a las consolas modernas.

Xenoblade Chronicles 3

Sabor retro y combates en tiempo real

En Star Ocean The Second Story R se están presentes casi todos los elementos de los RPG clásicos. Y decimos 'casi', porque además de ganar experiencia, explorar un mapa gigantesco, subir de nivel, gestionar tu inventario, hablar y relacionarte con multitud de personajes y luchar contra monstruos, es en éste último punto donde cuenta con algo que quizá no esperas: combates en tiempo real.

De esta forma, cuando explores un escenario y salte una batalla, la cámara cambiará para dar protagonismo a la arena de combate en la que aparecerán tus personajes y los enemigos. A partir de este momento, podrás moverte a voluntad por ese escenario de batalla luchando en tiempo real, lo que convierte a este juego en el título perfecto para aquellos a los que no os gusten los combates por turnos.

En total, la aventura en la que te adentrarás con Star Ocean The Second Story R puede incluso superar las 30 horas de juego en tu primera partida. En esta ocasión, el remake ha sido tratado con el mimo que se merece y, a diferencia del original, viene traducido completamente al español. Jugaras al original o no, este título te asegurará horas de diversión. Y encima está en oferta temporal en Amazon tanto para Nintendo Switch como para PlayStation 5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas