Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El teléfono del señor Harrigan es una película de Netflix del otro Stephen King, el que no es terror pero también gusta

El teléfono del señor Harrigan

A pesar de que Stephen King es mayoritariamente conocido por sus obras de terror, El teléfono del señor Harrigan no necesita asustarnos para ser un relato muy interesante.

Es habitual que, cuando hablamos de Stephen King, vengan a nuestra mente sus muchas obras de terror, como El resplandor o Carrie. Sin embargo, el escritor de Maine ha demostrado en más de un libro que no necesita aterrar al lector (o espectador) para construir una historia con tintes fantásticos.

Esta semana, por ejemplo, ha llegado a Netflix la película El teléfono del señor Harrigan, basada en el relato de Stephen King contenido en su libro La sangre Manda, antología publicada en 2020.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esta historia de una amistad que trasciende a la muerte del anciano señor Harrigan (Donald Sutherland) tiene toques fantásticos, pero que no son inherentemente de terror, aunque sí inquietantes.

Cuando el señor Harrigan muere, el joven Craig (Jaeden Martell), mete su iPhone en el féretro para que lo entierren con él. Sin embargo, parece que la muerte no es capaz de separar lo que ha unido Apple, y ambos pueden mantener, en cierto modo, el contacto desde ultratumba.

Más que el elemento sobrenatural, la película versa sobre la amistad, el destino o lo que nos hace humanos, algo que no es ajeno a la obra de King.

Stephen King no es solo terror

A pesar de que El teléfono del señor Harrigan tiene aspectos inquietantes, no puede considerarse genuinamente de terror, al menos en lo que al apartado visual se refiere.

La película basada en el libro de Stephen King se une a otros grandes relatos del escritor que no se consideran de terror, e incluso muchos que no tienen elementos fantásticos.

Recordamos, por ejemplo, cintas como La milla verde que, si bien tiene toques sobrenaturales en el personaje de John Coffey, miedo, lo que se dice miedo, no da. Lo mismo sucedería con otro gran drama carcelario: Cadena perpetua.

Un caso similar al de El teléfono del señor Harrigan, aunque sin esos elementos fantásticos tan destacados, es Verano de corrupción, con Ian McKellen y Brad Renfro, que también gira en torno a la amistad entre un joven y un "adorable" anciano.

La nueva adaptación de Stephen King para Netflix es la última en unirse a esta ilustre lista de adaptaciones que no se restringen al terror. ¿La habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido El teléfono del señor Harrigan y su mordaz crítica a la era de los smartphones?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix