Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores de Suicide Squad Kill the Justice League están decepcionados con la temporada del Joker porque no hay contenido nuevo

Suicide Squad: Kill the Justice League

Ya está disponible la temporada 1 de Suicide Squad: Kill the Justice League, que destaca por la llegada del Joker... y poco más, para decepción de los fans.

Los fans de DC no pueden estar más decepcionados con Suicide Squad: Kill the Justice League. Sabíamos que el juego de Rocksteady no estaría a la altura de los Batman Arkham, pero nunca que perdería fuelle tan pronto.

Hay que matizar unas cuantas cosas. Suicide Squad no es un mal juego, al menos en el contenido que ofrece la campaña. Lo mejor es, sin duda, el carisma de sus cuatro protagonistas.

¿Problemas? Unos cuantos, empezando por el espíritu GaSS (juego como servicio), que no termina de encajar con este tipo de juegos (ya lo vimos en Marvel's Avengers).

Es por eso que muchos jugadores han solicitado reembolsos, y el juego estuvo a mitad de precio en Steam. La propia Warner Bros ha reconocido que el juego es un fracaso.

La verdad es que no está todo perdido. Como juego como servicio, Suicide Squad: Kill the Justice League tiene margen de mejora... pero su primera temporada no es el camino que deben seguir.

Con el Joker como gran novedad, la temporada 1 ya está disponible, para enorme decepción de los jugadores del título de Rocksteady en PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Joker, no eres suficiente

Suicide Squad: Kill the Justice League

Los jugadores están muy decepcionados con la temporada 1 de Suicide Squad. Por muchas razones, principalmente porque parece más un ''re-skin'' del juego base que algo completamente nuevo.

El gran atractivo es desbloquear al Joker, el villano estrella de DC. Para conseguirlo, los jugadores tienen que rejugar unas cuantas misiones de la campaña, cumpliendo objetivos muy concretos.

Todo aquel que espere grandes novedades en esta temporada 1, se sentirá traicionado. En foros como ResetEra, los fans del juego han mostrado su sentir por la falta de novedades contundentes.

Al parecer, la temporada 1 de Suicide Squad no incluye misiones nuevas para la historia. Lo único que hace es agregar objetivos e incursiones ''nuevas'', que, en realidad, se basan en misiones del juego base.

Lo mismo pasa con la gran batalla de esta primera temporada, que es más un ''re-skin'' de uno de los combates de la campaña original.

Atentos a lo que ha dicho Paul Tassi, editor de Forbes, en Twitter/X:

Batman de Michael Keaton (1989)
  • No hay misiones de historia.
  • Es necesario completar entre 15 y 20 misiones del juego base para conseguir al Joker.
  • Las nuevas incursiones se basan en objetivos viejos.
  • Errores y bugs.
  • La batalla contra el jefe es un ''reskin'' de otra batalla de la campaña.

Veremos si la futura temporada 2 (si es que existe) mejora las cosas, pero, desde luego, esta primera temporada se antoja insuficiente para enganchar a los jugadores. Ni siquiera el Joker puede salvar el desastre.

Suicide Squad: Kill the Justice League está disponible en PC, PS5 y Xbox Series X|S. Su fracaso (más de crítica que a nivel comercial) ha impulsado un cambio de tendencia en Warner Bros, que ahora lanzará más juegos free to play y menos juegos AAA en PC y consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.