Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La temporada 2 de Los anillos de poder presentará a uno de los elfos más importantes del Legendarium de Tolkien

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

La serie de Prime Video está en plena fase de postproducción, pero ya se conocen algunos detalles de qué nos espera en su segunda temporada.

Prime Video avanza diligentemente en la temporada 2 de Los anillos de poder, su serie precuela de El Señor de los Anillos que nos mete de lleno en los eventos más importantes de la Segunda Edad del Sol. La temporada 1 finalizó con la forja de los Tres Anillos de los elfos y la revelación de la identidad de Sauron como plato fuerte.

De cara a la segunda temporada, muchos fans esperan la llegada de uno de los personajes más importantes de todo el Legendarium de J.R.R. Tolkien, a pesar de que no es protagonista de ninguna historia principal.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Nos referimos a Círdan, uno de los elfos más antiguos de todo Arda, cuyo origen se remonta al propio despertar de los elfos.

Cirdan es un elfo único en muchos aspectos: es el único descrito con barba y, aunque participa en muchas de las hazañas más grandes de la Tierra Media, casi siempre lo hace como actor secundario, como brindándole los medios a Eärendil para emprender su campaña contra Morgoth, el señor de Sauron.

En Los anillos de poder, probablemente, veremos a Cirdan en su papel más conocido: el constructor de barcos. Mientras los elfos partían lentamente hacia el oeste desde las costas occidentales de la Tierra Media, era Cirdan quien proporcionaba a los suyos los navíos para hacer la travesía. Además, era él quien instruía a otros en el arte de la construcción de barcos.

El papel más importante de Cirdan

Pero, al margen de su papel como constructor de barcos, Cirdan es bien conocido por un factor concreto: ser portador de Narya, el Anillo de Fuego, uno de los Tres Anillos forjados por Celebrimbor y entregados a los elfos para que no cayeran en manos de Sauron.

Cirdan fue uno de los elfos dignos de portar un tesoro sin igual como Narya, y lo hizo durante siglos hasta que entregó el poderoso anillo a un personaje principal en la historia de la Tierra Media: Gandalf el Gris, el istari enviado para enfrentar el poder de Sauron durante la Tercera Edad.

Aún no se sabe qué actor dará vida a Cirdan en Los anillos de poder, pero parece que el personaje no va a tardar en aparecer en los episodios de la temporada 2 de la serie, si atendemos a la rumorología que ha surgido en torno a ella.

Habrá que esperar a 2024 para saber qué depara a la serie más ambiciosa de Amazon Prime Video. Se espera que Los anillos de poder regrese en algún momento del año, previsiblemente hacia la segunda mitad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.