Logo Hobbyconsolas.com

Tengo este SSD en mi PS5 y es la mejor inversión que he hecho: ahora lo venden de 4TB

Pedro José Gallardo

WD_BLACK SN850P NVMe SSD para PS5
  • Si el disco duro de PlayStation se te ha quedado corto, con este SSD de la marca WD tendrás espacio de sobra para esta generación y casi para la siguiente.
  • Un total de 4 terabytes de espacio en un producto de calidad con la licencia oficial PlayStation.

La nueva generación de consolas nació a finales de 2020 con la batalla entre Sony y Microsoft por el liderazgo del mercado de sobremesa. PlayStation 5 y Xbox Series X pusieron toda la carne en el asador para ofrecer a sus jugadores la mejor experiencia posible. Pero si había algo en lo que la consola de Sony palidecía con respecto a Xbox era el tamaño del SSD.

A pesar de que PlayStation haya incluido un SSD de última generación en su PS5, muchos jugadores se sintieron decepcionados al comprobar que mientras Xbox se lanzaba con 1TB de espacio, PS5 solo contaba con poco más de 800GB disponibles. En concreto, 825GB de almacenamiento a los que por supuesto había que restar la parte que ocupaba el sistema operativo, siendo la cantidad final disponible para instalar juegos incluso menor.

Esto, que de por sí ya era un problema evidente a nivel de marketing, se volvió un problema mucho mayor para los jugadores cuando comenzaron a salir al mercado juegos que superaban ampliamente la barrera de los 100GB. Por poner algunos ejemplos, Forspoken (120GB), Call of Duty: Black Ops Cold War (133GB)  y Hitman (149GB), pueden acaparar la mayoría del espacio por sí solos.

Comprar el WD Black SN850P de 4TB para PS5 en PC Componentes

El problema del espacio para juegos será cosa del pasado

Para solucionar este problema, Sony incluyó un espacio dedicado para la instalación de un SSD interno en PlayStation 5 con el objetivo de que los jugadores aumentaran el espacio de almacenamiento a placer. La buena noticia es que el SSD que está de oferta ahora mismo en PC Componentes es el que recomendó el mismísimo arquitecto de PS5, Mark Cerny, y que por lo tanto cuenta con licencia oficial PlayStation y puedes comprar a precio reducido.

El WD Black SN850P es de los mejores SSD que puedes instalar en tu consola por varias razones. La primera es que incluye un disipador de calor que evitará que se sobrecaliente, algo elemental para alargar su vida útil. Y la otra es una obviedad, pues hablamos de que está disponible en capacidades que llegan a los 4TB, lo que supone que podrías llegar a tener decenas de juegos sin tener que preocuparte por sus pesos.

Además, el WD Black SN850P cumple con todos los estándares de velocidad requeridos para poder ejecutar las aplicaciones y juegos de PS5 como si el vanguardista SSD interno de la consola se tratase. Esto es esencial para asegurar la compatibilidad de los juegos, y significa que este SSD funciona a velocidades de lectura de 7300 Mb/s y hasta 6600 Mb/s en escritura gracias a su tecnología PCIe Gen4 NVMe. No existe ha existido jamás una consola con uno más rápido.

PlayStation 5

En este caso, el modelo que nos ocupa ha sido optimizado por la marca WD con un diseño que lo hace 100% compatible con la ranura para SSD disponible en tu PS5. Eso significa que instalarlo será tan fácil como quitar la tapa lateral de tu consola, desatornillar la placa protectora de la ranura SSD, conectar el dispositivo asegurado con el tornillo especial incluido en la consola y cerrar la tapa nuevamente. 

Es decir, con este SSD no tendrás que preocuparte por un tamaño excesivo o inferior al recomendado. Una vez instalado, podrás formatearlo tras ser detectado por el sistema operativo de PS5, un proceso sencillo que termina en pocos segundos con solo pulsar un botón. Una vez instalado, siempre podrás cambiar la configuración del sistema para que los nuevos juegos que descargues o instales desde el disco se alojen en el SSD interno o en el que acabas de añadir.

Como puedes comprobar, el SSD WD SN850P de 4TB lo tiene todo para convertirse en el añadido perfecto a tu PS5 si llegados a este punto de la generación has comenzado a tener problemas de espacio en tu consola. Es de una marca de prestigio, está recomendado por el arquitecto de PS5 y encima está de oferta en PC Componentes. Los astros se han alineado para que aumentes la capacidad de tu disco duro y solo te preocupes por jugar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas