Logo Hobbyconsolas.com

¿Y si Ganon y Link formaran equipo en Zelda Breath of the Wild 2?

Zelda Breath of the Wild 2

Las nuevas imágenes de Zelda Breath of the Wild 2 han disparado las teorías de los fans sobre la trama del nuevo juego de Switch y el papel que jugará Ganon. ¿Y si Ganon (o Ganondorf) acompañaran a Link a través de su nuevo brazo?

El anuncio del retraso de The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 a 2023 nos dejó chafados, pero al menos Eiji Aunoma nos regaló dos nuevos planos del juego. Son cinco segundos inéditos, pero no cinco segundos aleatorios: Nintendo sabía bien lo que hacía, y ahora los fans de Zelda no paran de hilar teorías.

En uno de ellos se ve la Espada Maestra destruida, algo que no ocurría en el primer Breath of the Wild, y eso ha llevado a los fans a teorizar qué puede haber pasado. ¿Nos toca reparar la espada Maestra, imprescindible para sellar a la Calamidad Ganon? ¿Podría significar esto que hay otro villano suelto?

Pero otra cosa que ha llamado mucho la atención es el brazo y la mano de Link, negro... y con las uñas largas. Podría ser que Link se ha vuelto descuidado con su higiene en esta ocasión, pero esas uñas alimentan una de las teorías más extendidas.

Todos los fans dan por hecho, con mayor o menor margen de error,  que Link va a sufrir algún tipo de maldición en este juego, que se notará en su brazo. Ahora Link ya no lleva tabla Sheikah desde la que lanzar sus poderes magnéticos o de control de tiempo (adiós al último vestigio del Wii U Gamepad...).

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Como vimos en el tráiler del E3 2021, Link lanza nuevos poderes (incluyendo fuego o la inversión del tiempo en objetos) a través de su brazo, con un brazalete de tecnología aparentemente Ancestral y negro... como si sufriera algún tipo de maldición.

En el tráiler original del E3 2019, vimos a Link sufriendo al absorber energía en el brazo. Está claro que este brazalete va a ser central en el argumento y la jugabilidad de Zelda Breath of the Wild 2. Pero... ¿y si esta maldición o este poder estuviera relacionado con Ganon?

En las nuevas imágenes, vemos que el brazalete que lleva Link lo llevaba antes el cadáver momificado que encuentran en la cueva (supuestamente debajo del castillo de Hyrule) que vimos en el tráiler de 2019. Un cadáver que muchos sospechan que sería de Ganondorf, encarnación corpórea de la Calamidad Ganon.

Algunos fans creen que esto podría significar que el espíritu de Ganon/Ganondorf, de alguna forma, se mete dentro de Link. Incluso fantasean porque Ganondorf sea ahora una especie de compañero de Link, y se deben unir para luchar contra un mal común... quizás el mismo mal que acabó con Ganondorf tiempo atrás.

zelda breath of the wild 2

También podría significar que Link recibe la misma maldición que acabó con Ganondorf, y este brazalete ancestral sea lo que contenga la maldición y lo único que mantenga con vida a Link, al menos un tiempo más. 

Pero incluso si eso es cierto, Ganondorf, o su cadáver, parecen resucitar... lo que igualmente podría significar que forman equipo si seguimos la teoría de que luchan contra un mal mayor que mató antes a Ganondorf y ahora ha infectado a Link.

Porque todo indica que aquí hay una tercera entidad en juego más allá de Link/Zelda y Ganon/Ganondorf... Esta mano fantasmal (con uñas todavía más largas que las de Link) sujeta el cadáver de Ganondorf, sugiriendo que fue eso lo que lo mató... pero también salva a Zelda cuando se cae al vacío.

Zelda Breath of the Wild 2

¿Qué os parecen esas teorías? ¡Con suerte en el E3 2021 salgamos de dudas con el anuncio del título oficial del juego!

Saliéndonos del universo Zelda, algunos observan que esta maldición en el brazo de Link es muy similar a la del príncipe Ashitaka de La Princesa Mononoke, una película del Estudio Ghibli con no pocas similitudes estilísticas con Zelda Breath of the Wild...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.