Logo Hobbyconsolas.com

Terminator celebra su 40 aniversario y volverá, a través de una colección única de cómics

Terminator (1984)

Cuatro décadas no se cumplen todos los días, y Terminator lo celebrará con una recopilación de sus mejores cómics.

Es imposible repasar la década de los ochenta sin detenernos en Terminator para rememorar la icónica película con la que James Cameron inició una de las sagas de ciencia ficción más queridas de la historia.

Terminator ha tenido múltiples secuelas, algunas con el regreso de Arnold Schwarzenegger y otras sin contar con el Roble Austríaco. Más allá de las películas y las series, la saga ha tenido una buena vida en el terreno de los cómics.

Desde NOW Comics hasta Dark Horse, pasando por colaboraciones tan locas como con DC o Marvel, las máquinas de Skynet se las han visto con un montón de personajes icónicos de la cultura pop gracias a las viñetas.

Este 2024 se cumplen 40 años del estreno de Terminator en los cines de estados Unidos, aunque a España no llegaría hasta principios de enero del 85. Por ello, en Dynamite Entertainment quieren lanzar una colección muy especial donde la Resistencia humana deberá lidiar una vez más con los soldados mecánicos de Skynet.

Los cómics de Terminator contarán con una recopilación conmemorativa

Las colecciones de novelas gráficas de Terminator se publicarán en tres volúmenes donde, por primera vez, podremos leer la historia en orden cronológico, tal y como han anunciado en Dynamite Entertainment.

Se ha abierto una financiación colectiva para realizar dichas ediciones, que tendrán versiones en tapa blanda, dura o metálica, además de una versión cromada muy molona.

Además, Dynamite ha anunciado un acuerdo con Studio Canal para realizar una nueva serie de cómics de Terminator con la que expandir la saga aún más a través del papel.

Puede que Terminator: Destino oscuro no fuese el gran revulsivo que esperaban los fans de la franquicia; que Linda Hamilton haya colgado las armas y que Arnold Schwarzenegger esté convencido de que no volverá a interpretar al T-800, pero la saga sigue siendo una de las favoritas de los fans.

Los cómics se antojan perfectos para mantener la relevancia de Terminator en nuestros días, a la espera de que algún cineasta osado encuentre la clave para resucitar la desesperada guerra temporal entre la humanidad y las máquinas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.