Logo Hobbyconsolas.com

Tetsuya Nomura habla de Sephiroth y Sora en Super Smash Bros. Ultimate: "Me alivió ver reacciones positivas al anuncio"

Sora y Sephiroth - Super Smash Bros. Ultimate

Tetsuya Nomura ha hablado de Sephiroth y Sora en Super Smash Bros. Ultimate y su anuncio. Con Sora como último luchador del DLC, su plantel de luchadores está ya completo.

Quizá cueste -o sea imposible- ver un número de personajes tan amplio como el de Super Smash Bros. Ultimate. Tras los últimos DLC (Sora y Sephiroth), Tetsuya Nomura ha hablado de ello y su alivio.

El juego de Nintendo Switch celebra los hitos de la compañía y de los juegos con sus personajes. Con algunos tan icónicos entre sus filas, se añadieron 12 personajes en sus Fighter Pass Vol. 1 y Fighter Pass Vol. 2 con Sora de Kingdom Hearts como último añadido.

Eso sí, Sakurai ya confirmó que Super Smash Bros. Ultimate no tendrá más personajes tras esto. Como Sora ha conocido a personajes de Disney y Square Enix, Cloud y Sephiroth, diseñados y creados por Tetsuya Nomura, el directivo ha comentado sobre su recepción por los fans.

Nomura, junto a otras personas de la industria, fueron entrevistadas por GameSpot sobre este plantel de personajes. Cuando el eterno némesis de Cloud se presentó el año pasado, confirmó estar viendo reacciones de fans por las RRSS.

"He estado viendo reacciones en vídeo durante un tiempo y no sólo de juegos", decía. "Creo que Sephiroth fue muy inesperado, por lo que fue divertido ver cómo se sorprendió la gente.

Teniendo en cuenta que era el 2º personaje de Final Fatasy VII en añadirse al juego, estaba un poco inseguro de si estaba bien que ocupase un hueco del precioso plantel. Me alivió ver que la gente tuvo reacciones positivas al anuncio".

El vídeo de Sakurai presentándolo una semana después tuvo muchas más sorpresas. Presentó todos sus movimientos, 9 canciones de FFVII, nuevos trajes de luchador Mii basados en Barret, Tifa y Aerith y mucho más.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Sobre estas declaraciones de Nomura, afirma que mereció la pena todo el lío en Square Enix para que ocurriera. Eso incluye el anuncio de la saga Kingdom Hearts en Switch, aunque Square Enix sigue "indecisa" sobre los ports.

Dijo estar feliz por la reacción de los fans y que superó sus expectativas, sobre todo con la escena final de Sora y Mario dándose la mano.

Cuando se le preguntó cómo se sintió que estos tres legendarios personajes estén ahora en Super Smash Bros. Ultimate, decía: "Es un honor que Cloud, Sephiroth y Sora, los tres que ayudé a crear, hayan sido invitados a un mundo con tantos personajes tan impresionantes".

Para finalizar, Tetsuya Nomura ha dado las gracias a los fans por todo su apoyo en los tres. "De hecho, nada me hace más feliz que ver el júbilo de los fans ante los tres.

Espero que Iwata-san esté también igual de contento con su llegada", terminaba diciendo. De momento, Nintendo puso fecha a su próxima consola en algún momento de los próximos 79 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.