Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores del juego de La Matanza de Texas aseguran que no sufrirá el mismo destino que Friday the 13th

The Texas Chainsaw Massacre

La icónica saga de terror nacida en 1974 dará el salto a los videojuegos esta semana, con el lanzamiento de The Texas Chain Saw Massacre en PlayStation, Xbox, PC y Game Pass.

Los amantes del terror slasher están de enhorabuena. Dentro de unos pocos días, llegará el nuevo videojuego de La matanza de texas, la icónica saga de terror protagonizada por Leatherface y su sanguinaria familia, que estará disponible en Xbox Game Pass.

The Texas Chain Saw Massacre es un desarrollo de Sumo Digital y Gun Interactive. Estos últimos son los creadores de juegos como Friday the 13th y Layers of Fear 2 (colaboraron en el desarrollo).

Un videojuego basado en una IP tan legendaria es una apuesta arriesgada... sobre todo por la tendencia de Friday the 13th, el otro título que desarrollaron en un ámbito muy similar.

Con sus luces y sombras, Friday the 13th: The Game se despedirá de tiendas digitales el próximo 31 de diciembre, aunque se podrá seguir jugando hasta finales de 2024 (solo si ya lo tienes). Desde hace semanas todos los DLC están rebajados, y se han desbloqueado los cosméticos del juego base.

En una entrevista con PCGamesN, el director creativo de Gun Interactive habla sobre The Texas Chain Saw Massacre, un título que apunta más alto que la adaptación de Viernes 13.

Leatherface no cometerá los errores de Jason

The Texas Chain Saw Massacre

Los fans de La matanza de Texas tienen muchas ganas de hincarle el diente a este nuevo juego. Sin embargo, algunos no ocultan su preocupación por un cierre prematuro de sus servidores. Y es que The Texas Chain Saw Massacre es un juego puramente multijugador.

No se podrá jugar con bots (como sí pasaba con Friday the 13th). Los jugadores también temen que los servidores no funcionen como deberían.

En una entrevista, el director creativo Ronnie Hobbs ha disipado las dudas con sus declaraciones. Desde Gun Interactive afirman que The Texas Chain Saw Massacre no cometerá los errores de su anterior juego.

''La situación que rodeaba a Friday the 13th era intrínsecamente más complicada que la de Texas. Estamos tratando directamente con Kim Henkel, el único propietario de la propiedad intelectual. Hemos estado trabajando estrechamente con él durante todo el proceso, no solo desde un punto de vista creativo, sino también legal''.

The Texas Chainsaw Massacre

Actualmente, la situación de la IP de La matanza de Texas es más tranquilizadora. Kim Henkel, productor de la cinta de 1974 (y director de la infame cuarta entrega) está supervisando el proyecto, dicen los desarrolladores del juego.

Esto implica que The Texas Chain Saw Massacre no seguirá la tendencia de Friday the 13th, que abandona las tiendas digitales por la caducidad de los derechos de explotación de la IP.

''Después del éxito de Friday the 13th, muchos pretendientes potenciales nos contactaron para convertir su IP en juegos. Pasamos bastante tiempo analizando y sopesando nuestras opciones antes de que finalmente nos presentaran a Kim Henkel. Una vez que descubrimos que ambas partes tenían un gran interés en crear un juego, rápidamente supimos que Texas sería nuestro próximo proyecto''.

Dino Crisis

Mientras La matanza de Texas se prepara para su nuevo juego, Viernes 13 podría tener un nuevo título más orientado al terror y la historia single-player, según el compositor Harry Manfredini.

The Texas Chain Saw Massacre llega a las tiendas el próximo viernes 18 de agosto, tanto en formato físico (a cargo de Meridiem Games en PS5, PS4 y Xbox) como en formato digital. También es un lanzamiento directo de Xbox Game Pass en las consolas de Microsoft y Windows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.