Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Thanos vs. Kang, ¿conseguirá el nuevo supervillano estar a la altura de su predecesor?

Jonathan Majors como Kang el Conquistador en Ant-Man y la Avispa Quantumania

El villano interpretado por Jonathan Majos acaba de entrar en el UCM con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía pero ¿conseguirá superar al de Josh Brolin?

Pese a llevar más de una década en activo, el Universo Cinematográfico de Marvel no para de crecer y justo acaba de dar comienzo a la que será su Fase 5 con el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, que además ha presentado en sociedad al que va a ser el próximo gran villano al que deben hacer frente los superhéroes: Kang. 

Pero antes del personaje de Jonathan Majors ya hubo otro gran villano contra el que tuvieron que luchar los Vengadores, el Thanos interpretado por Josh Brolin que cerró la Fase 3 del UCM con Infinity War y Endgame. Aunque las comparaciones son odiosas, después de haber conocido a Kang, solo queda preguntarse, ¿estará a la altura de Thanos? 

Los poderes de cada uno 

Antes de comenzar con las comparaciones, queda aclarar que este artículo se ha hecho basándose en las versiones de los dos villanos dentro del UCM, las cuales pueden variar de las que se han visto en los cómics de Marvel. 

Una vez aclarado esto, hablemos de los poderes de cada uno. Por un lado tenemos a Thanos, perteneciente a la raza de superhumanos de los Eternos de Titán y que, como se pudo ver en las películas de Vengadores, es prácticamente invencible cuerpo a cuerpo gracias a su gran resistencia, a su fuerza y a su gran inteligencia. 

Y a esto hay que sumarle el poder que le otorgan las Gemas del Infinito, las cuales consigue controlar gracias a un Guantelete construido únicamente para este fin, llegando a manipular la realidad y el tiempo, así como teniendo la capacidad de teletransportarse. 

Por otro lado tenemos a Kang, el sobrenombre de Nathaniel Richards, un científico brillante capaz de viajar en el tiempo.

Pero no solo eso, tal como se ha visto en Loki o en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Kang es un gran estratega, siendo capaz de manipular las emociones de sus enemigos y posee una armadura que le permite crear campos de fuerza, proyectar energía o viajar a través del tiempo y el espacio sin despeinarse. 

Los mejores cómics de Ant-Man (Marvel)

Sus intenciones 

Para poder colocar a alguien en el lado de los buenos o de los villanos, lo primero que hay que conocer son sus intenciones y las de Thanos estaban claras. Según los cálculos que el propio titán había echado, el universo iba a ser un lugar más justo si se acababa con la mitad de la población del mismo, y ese era su principal objetivo. Un plan que llevaría a cabo gracias a las Gemas.

No obstante, las intenciones de Kang no están tan claras, pues de lo único que habla en la película de Ant-Man es de "ganar" contra el resto de sus variantes que le han encerrado en el Reino Cuántico. Pero, si el objetivo principal de este villano realmente es destruir a aquellos que son como él, ¿por qué es tan peligroso para los Vengadores? 

Esta es una cuestión que se va a tener que resolver en las próximas películas del UCM, en las que suponemos que Kang va a seguir creciendo como villano. Pues por el momento solo hemos podido ver a dos variantes del mismo, por un lado, El que permanece del final de la primera temporada de Loki. 

Y por otro lado, el que aparece en la nueva película protagonizada por Paul Rudd que ha conseguido someter a su voluntad a un reino microscópico. 

Chasquido de Thanos

Los actores que lo interpretan  

Pese a que esta no sea una cualidad que afecte directamente a los personajes que se han de ver con ellos dentro del UCM, sí que es importante a la hora de dejar su impronta en la mente de los espectadores, pues está claro que en esta "batalla" entre villanos, Jonathan Majors lo tiene mucho más fácil de lo que lo tuvo Josh Brolin. 

Pues Majors tiene una ventaja principal, su personaje no requiere de tanto CGI para poder darle vida como sí fue necesario con Thanos lo que, unido a la gran capacidad actoral del actor de Territorio Lovecraft, hacen que Kang sea un villano con el que se puede empatizar más fácilmente. Además sus muchas variantes permiten conocer diferentes aspectos del supervillano. 

Ant-Man y la Avispa: Quantumania - Kang el Conquistador

Thanos vs Kang 

Lo cierto es que con la información de la que disponemos ahora es casi imposible augurar si el personaje de Jonathan Majors va a conseguir superar al de Josh Brolin, sobre todo porque, mientras que Thanos solo necesitó unos segundos al principio de Infinity War para demostrar su maldad, el personaje de Kang todavía se está cocinando poco a poco.

Con respecto a sus habilidades, está claro que Kang posee una gran ventaja con respecto a Thanos, pues su capacidad para viajar por el tiempo y el espacio ha hecho que se creen tantas variantes de sí mismo que, por lo menos, le supera en número. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.