Logo Hobbyconsolas.com

Tim Sweeney detalla por qué PS5 y su SSD es más eficiente que un PC

Unreal Engine 5

La presentación del nuevo motor gráfico Unreal Engine 5 de Epic Games ha dado que hablar. Pese a que la demo de PS5 que pudimos ver nos dejó a todos boquiabiertos, poco después supimos que su resolución y tasa de fotogramas era de 1440p y 30 fps, sin Ray Tracing. Incluso se llegó a decir que la demo estaba funcionando en una laptop y no en una PS5, aunque esto fue desmentido por Epic Games

Tim Sweeney, fundador de la compañía, ha explicado el por qué de sus declaraciones alabando a PS5 y comparando sus mejoras con un PC, algo que en los últimos días ha levantado algunas críticas en la comunidad de PC. Para el reputado programador, la unidad SSD de PS5 está diseñada para ser más eficiente que un PC, no por la unidad en sí, sino por la facilidad con la que la arquitectura completa los procesos

Ojo, esto no quiere decir que vaya a ser más potente, pero quizás sí más rápida y eficaz que un PC estándar. Estas son las palabras de Tim Sweeney, que responde a las afirmaciones sobre mayores avances en términos de unidades SSD en el mundo de los compatibles. Recordamos que PS5 tiene una tasa de velocidad de transferencia de 5,5GB/s

''La incorporación de datos del almacenamiento de gran ancho de banda a la memoria de video en su formato nativo con descompresión de hardware es muy eficiente. El software y el hardware hacen todo lo posible para minimizar la latencia y maximizar el ancho de banda al que realmente puedes acceder a juegos en PS5''.

Demo PS5 Unreal Engine

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Esta unidad SSD personalizada de PS5 permite una mayor carga y procesamiento de información a mayor velocidad, en comparación con un SSD estándar. La verdadera apuesta de Sony con PlayStation 5 es aligerar los diferentes procesos y hacer de la consola un centro más rápido, eficaz y preciso de lo que estamos acostumbrados a ver. 

''Esos números de PC son teóricos y van de la unidad a la memoria del kernel. Desde allí, es un viaje lento y tortuoso a través de la descompresión del software al controlador de GPU que se mezcla en la memoria de video donde eventualmente puede usarlo. La ruta de PS5 para esto es varias veces más eficiente. Y luego está la latencia. En PC, hay muchas capas y gastos generales. Luego, el problema de obtener texturas comprimidas en la memoria de video requiere leer en la RAM, descomprimir el software y luego llamar a un controlador de GPU para transferirlas y mezclarlas, con numerosas transiciones del núcleo en todas partes''.

Esta mayor eficiencia será uno de los rasgos distintivos de PS5, aunque Microsoft ha anunciado que prepara una característica similar para Xbox Series X denominada ''Velocity Architecture'', una funcionalidad que permite aligerar los procesamientos entre las diferentes partes de la consola, gracias a su SSD. En el caso de PS5, parece que esta unidad será su mejor baza para operar y cargar con mayor velocidad. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Pero como siempre decimos, todo esto no sirve de nada hasta que no podamos tenerlo en nuestras manos. No cabe duda de que PlayStation 5 será una consola espectacular, al igual que lo será Xbox Series X, y está por ver si consigue reducir la distancia con el mundo del PC.

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.