Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El título de la película Free Guy se debe a un antiguo término gamer

Free Guy

Free Guy ha conseguido llamar la atención de muchos aficionados a los videojuegos, pero no muchos sabían el significado del título de la película.

El estreno de Free Guy ha vuelto a poner en el punto de mira a los videojuegos después de que la película presente una trama diseñada para atraeer a los fans del medio. No son pocas las referencias que esta cinta hace al mundo de los videojuegos, pero una en concreto había pasado desapercibida.

Ya vimos hace unos días como Free Guy publicaba vistosos posters que parodiaban a las grandes portadas de videojuegos famosos y la propia película nos cuenta la historia de un NPC que decide cambiar el rumbo de su vida dentro de un juego de mundo abierto.

No obstante, ¿por qué se llama Free Guy? Tal y como informaba Polygon, el término Free Guy responde a una expresión antigua dentro de la jerga "videojueguistica". ¿A qué hace referencia? ¿Lo habáis escuchado alguna vez?

Después de hablar con algunos veteranos del sector como Matt Helgeson, ex de Game Informer o William García, aficionado a los juegos retro, se pudo saber que la expresión "Free Guy" vendría a siginificar una vida extra dentro de un videojuego o una mejora.

Se trata de una expresión que fue muy popular en tiempos de consolas como la NES, SNES o Mega Drive y que se usaba en títulos como Sonic o Super Mario. Sin embargo, con el paso de los años, este término ha ido quedando desfasado.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Aún con todo, se trata de un guiño realmente interesante a la cultura retro por parte de la película que protagoniza Ryan Reynolds. El lenguaje dentro del mundo de los videojuegos ha cambiado radicalmente con el paso de los años.

Ahora no es extraño escuchar todo tipo de anglicismos o términos especificamente propios de un solo juego. Blind pickear, hacer un gank, power spike, rushear, backtraking, parry... hay de todo. ¿Segurirán utilizándose estos términos en el futuro?

En lo que respecta a la cinta, si os ha gustado la película, que sepáis que Ryan Reynolds ha dicho que a Disney le gustaría hacer una secuela de Free Guy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.