Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hay más de 70, pero ¿sabes cuál es la adaptación de Stephen King más taquillera?

Stephen King

Stephen King es uno de los novelistas más adaptados a la gran pantalla. Pero ¿qué película despunta como la más taquillera de sus adaptaciones?

Este viernes llega a los cines Ojos de fuego, la nueva adaptación al cine de la novela homónima de Stephen King. Ya tuvo una película en 1984 dirigida por Mark L. Lester y con Drew Barrymore, David Keith, George C. Scott, Heather Locklear y Martin Sheen conformando el reparto principal.

Ante el estreno de la nueva versión de Ojos de fuego, hemos revisado la extensa filmografía que componen las adaptaciones de las novelas de Stephen King.

Hablamos de uno de los autores con más adaptaciones en su haber, muchas de ellas entre lo mejor que ha parido el séptimo arte, como Cadena Perpetua o El resplandor.

Naturalmente, en esta industria es casi imposible no echar un vistazo a las recaudaciones. No se puede obviar el hecho de que las producciones de Hollywood son parte de un negocio, y la taquilla su principal parámetro para valorar un éxito comercial.

Esto nos lleva a la pregunta: ¿cuál es la adaptación de Stephen King que más fuerte ha pegado en taquilla? La respuesta no queda muy lejos en el tiempo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Se trata de It (Eso), la adaptación de la novela de King que Andy Muschietti dirigió en 2017. El macabro payaso Pennywise, encarnado por Bill Skarsgård, atrajo a masas de espectadores a las salas de cine y se convirtió en todo un fenómeno.

La película recaudó en total de 700,3 millones de dólares en todo el mundo, colocándose como la adaptación de una novela de Stephen King más taquillera. De hecho, su secuela, It: Capítulo 2, estrenada en 2019, ocupa el segundo puesto, con 473,1 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que muchas de las adaptaciones de las obras de Stephen King no han arrasado en taquilla. Incluso la memorable Cadena perpetua empezó a brillar realmente después de salir de la cartelera. En cines, solo recaudó 28,8 millones.

¿Os imaginabais que It (Eso) sería la película más taquillera de entre las adaptaciones de novelas de Stephen King? ¿Qué posible adaptación creéis que tendría posibilidades de arrebatarle el trono a Pennywise?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.