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Helldivers 2 se actualiza con su mayor parche hasta la fecha, que agrega más de 100 cambios de equilibrio en armas, patrullas y otras novedades

Helldivers 2

Arrowhead Game Studios ha lanzado el parche 01.000.400 para Helldivers II en PC y PS5, con el fin de establecer nuevos cambios de equilibrio, funciones como salas privadas de invitados y más novedades.

Atentos, soldados de Helldivers 2, porque se avecinan grandes cambios. Arrowhead Game Studios anticipaba que el mayor parche desde el lanzamiento estaba en camino. Y ya podemos decir que los jugadores de PS5 y PC pueden descargar la actualización.

Bajo la premisa de introducir más de 100 cambios, correcciones y novedades, los jugadores de Helldivers 2 ya pueden descargar el parche 01.000.400.

Quizá la novedad más importante es que ya es posible crear salas exclusivas para invitados. Ahora bien, esta función solo está localizada en inglés (de momento), y habrá que esperar un poco para tenerla en nuestro idioma.

Además, el parche 01.000.400 incorpora montones de cambios de equilibrio en el funcionamiento de las armas, armaduras y potenciadores.

Los jugadores de Helldivers 2 deben tener en cuenta otro aspecto: a partir de ahora, la Supertierra solo podrá desplegar tropas en aquellos planetas con los que mantenga una línea de suministros.

A continuación, os contamos todas las novedades, cambios y correcciones que introduce la mayor actualización hasta la fecha para Helldivers II.

Los mejores juegos como Helldivers 2

Notas completas del parche 01.000.400 en PC y PS5

Novedades destacadas

  • Líneas de suministro visibles y orígenes de ataque en la Guerra Galáctica.
  • Actualizaciones de equilibrio de estratagemas, armas, planetas y enemigos.
  • Varias correcciones de fallos, mejoras de estabilidad y otras actualizaciones.
  • Creación de vestíbulos sólo por invitación.
  • La opción más a la derecha en la configuración del Lobby. Actualmente sólo está localizado en inglés. Más idiomas en el próximo parche.

Cambios de equilibrio

Helldivers 2

Con estos cambios de equilibrio queríamos mejorar algunas de las estratagemas más débiles para hacerlas más viables y añadir más posibilidades de variedad a las cargas. También hemos cambiado algunas para hacerlas más consistentes, pero el objetivo era mantener un nivel de potencia similar o superior.

Estamos estudiando más a fondo las estratagemas para ver si hay otras que necesiten mejoras o cambios para hacerlas más viables. También queremos explicar mejor cuáles son nuestros objetivos con los cambios. Para más información, consultad la entrada del blog enlazada.

A/MLS-4X Cohete Centinela

  • Disminución de la dispersión
  • Prioriza objetivos más grandes
  • Aumentada la distancia del objetivo de 75 a 100m
  • Disminuidos los cohetes por salva de 2 a 1 (para conseguir una mejor economía de munición)
  • Incrementado el radio de explosión de 1m a 4m
  • Disminuida la penetración de blindaje de la explosión (La explosión ya no puede dañar a enemigos con blindaje pesado. El proyectil sigue teniendo suficiente AP para dañar a objetivos con blindaje pesado).
  • Se ha aumentado el daño del proyectil de 200 a 300.

Ametralladora centinela A/MG-43

  • Se ha reducido el Enfriamiento de 180 a 120 segundos.

A/MG-43 Ametralladora centinela, A/G-16 Gatling centinela, A/MLS-4X Cohete centinela, A/AC-8 Cañón automático centinela, A/M-12 Mortero centinela, A/M-23 Mortero EMS centinela:

  • Aumento de la durabilidad* del 0% al 80%.

Emplazamiento HMG E/MG-101

  • Aumento de la velocidad de rotación en un 100%.

Campo de minas antipersona MD-6

  • Se ha aumentado el daño por explosión de 250 a 350.

MD-I4 Minas incendiarias

  • Incrementado el daño por explosión de 150 a 210.

Gatling orbital

  • Aumento de la cadencia de fuego en un 25%.
  • Se han aumentado los disparos por salva de 30 a 60.
  • Mayor penetración de blindaje (puede dañar a enemigos con blindaje pesado)
  • Reducido el tiempo de reutilización de 80 a 70 segundos

Golpe de precisión orbital

  • Enfriamiento reducido de 100 a 90 segundos.
  • Disminuido el tiempo de Spawn/Call-in de 4 a 2 seg.

Golpe de ráfaga orbital

  • Reducido el tiempo de reutilización de 120 a 100 segundos.

Cápsulas de cohetes Eagle 110MM

  • Aunque estos cambios puedan parecer una reducción directa, no es esa la intención. Consulta la entrada del blog para obtener más información.
  • Mejora de la puntería
  • Aumento de la penetración de armadura de proyectiles (ahora hace 100% de daño a los enemigos con armadura pesada en lugar de 50%)
  • Se ha reducido el daño de proyectil de 600 a 250 (para compensar la mejora de la puntería y el daño adicional de la mayor penetración de blindaje).
  • Se ha reducido la penetración de blindaje de la explosión (la explosión ya no puede dañar a los enemigos con blindaje pesado).

Acometida de águila

  • Se han aumentado los usos de 3 a 4.
  • Penetración de blindaje aumentada, ahora puede dañar a enemigos con blindaje pesado.

Lanzagranadas GL-21

  • Se ha aumentado el daño por explosión de 350 a 400.

Ametralladora pesada MG-206

  • Incrementado el daño de proyectil de 100 a 150.
  • El daño de los proyectiles contra partes del cuerpo duraderas* ha aumentado del 23% al 33%.
  • Reducida la cadencia de fuego de 450/750/900 a 450/600/750.
  • Se ha reducido el tiempo de recarga de 7 a 5,5 segundos.
  • Se ha aumentado la potencia de escalonamiento.

Ametralladora MG-43

  • Se ha reducido el tiempo de recarga de 4 a 3,5 segundos.
  • Se ha aumentado el número máximo de cargadores de 3 a 4.

Ametralladora MG-43, ametralladora centinela A/MG-43, ametralladora centinela Gatling A/G-16 y exotraje Patriot Gatling EXO-45:

  • Se ha aumentado el daño de los proyectiles de 80 a 90.
  • Aumentado el daño de proyectil contra partes del cuerpo duraderas* de 7,5% a 25%.

AR-23 Liberator, M-105 Stalwart y AX/AR-23 "Guard dog":

  • Se ha incrementado el daño de proyectil contra partes duraderas* del 10% al 23%.

AR-23C Liberator Concussive

  • Se ha incrementado el daño de proyectil contra partes duraderas* del 23% al 35%.

BR-14 Adjudicador

  • Aumentada la capacidad del cargador de 25 a 30
  • Ha aumentado el daño de proyectil contra partes duraderas* del 10% al 20%.

AR-61 Tenderizador

  • El daño de los proyectiles ha aumentado de 60 a 95
  • El daño de los proyectiles contra partes del cuerpo duraderas* ha aumentado del 10% al 17%.
  • Se ha reducido la capacidad de munición de 35 a 30.
  • Se ha reducido el número de cargadores de 10 a 8.
  • Se ha aumentado la fuerza de escalonamiento.

Purificador PLAS-101

  • Se ha aumentado la penetración del proyectil en el blindaje para que sea igual a la de la explosión.
  • Se ha reducido el decaimiento del daño de la explosión.

CB-9 Ballesta explosiva

  • Se ha aumentado la penetración del blindaje de la explosión para que sea la misma que la del proyectil.
  • Se ha aumentado la potencia de demolición (puede destruir agujeros de bichos y edificios de fabricantes de robots).
  • Se ha añadido la etiqueta de penetración media.

Eruptor R-36

  • Se ha aumentado el daño total de 420 a 570 puntos de daño por disparo.

R-63 Diligencia

  • Se ha aumentado el daño del proyectil contra partes duraderas* del 10% al 25%.
  • * Algunos enemigos tienen partes del cuerpo duraderas que sólo reciben una parte del daño base de los proyectiles.

Otros

  • Modificadores de posición de retroceso actualizados: Hemos realizado cambios en los modificadores de postura de retroceso para que sean más coherentes y también recompensen más el estar boca abajo. Casi todos mejorarán el retroceso y solo dos han empeorado (y solo un 10%).

Gameplay

Helldivers 2

General

  • Eliminado el modificador de operación AA-Defensas: Reducción de las ranuras de estratagema en 1
  • Queremos revisar los modificadores de operación en el futuro. Ahora mismo hay muy pocos y se hacen repetitivos, y los que tenemos no crean variedad ni promueven diferentes estilos de juego. Por ahora, hemos eliminado este porque solo anima a los jugadores a llevar las mejores estratagemas y no fomenta la variedad
  • Desactivada la misión de evento Recuperar personal esencial defender por el momento.
  • Esto es para darle a la misión la atención y el cuidado que se merece, ya que ahora se considera que no es lo suficientemente divertida ni funciona como queremos.

Súper muestras

  • Las supermuestras ahora aparecen en dificultad 6. La razón de este cambio es que creemos que su existencia solo en dificultad 7+ obligaba a algunos jugadores a jugar en una dificultad más difícil de la que querían jugar cómodamente. No obstante, seguimos queriendo que haya una puerta para ellos, pero menos punitiva.
  • La estratagema Artillería SEAF ya no está bloqueada por los bloqueadores de estratagemas o las tormentas de iones, y está disponible después de que el temporizador de la misión termine y el destructor abandone la órbita cercana.
  • Los enemigos que estén al alcance cuerpo a cuerpo de las puertas en la misión Evacuar activos de alto valor ahora las atacarán de forma más consistente.
  • Se ha añadido la posibilidad de chatear desde los menús del juego y la pantalla de carga de la misión.
  • Se han actualizado algunas retículas en primera persona para mejorar la legibilidad.

Social

  • Ahora es posible acceder a los lobbies por invitación.

Armaduras

  • Nueva pasiva de armadura Peak Physique (+50% daño cuerpo a cuerpo, +30% ergonomía de arma).

Planetas y peligros

Planta de pinchos

  • Se ha modificado la planta de pinchos que aparece en ciertos planetas.
  • Ya no causa hemorragia ni drenaje de aguante si te golpea la explosión de la planta o los pinchos.
  • Ahora "explota" tres veces lanzando pinchos por todas partes, lo que inflige más daño.

Tornados de fuego

  • Se ha modificado el comportamiento de los tornados de fuego. Ya no parece que respondan activamente al movimiento del jugador, sino que se mueven de forma más aleatoria.
  • Durante una tormenta de tornados de fuego, la visión del enemigo se reduce. La visión del jugador no se ve afectada.
  • *Al ser los tornados de fuego más aleatorios, las situaciones en las que se encuentran los jugadores son más variadas. Es mucho menos probable que los tornados se amontonen y superpongan en puntos de extracción u objetivos, y en general será un poco más fácil enfrentarse a ellos.

Temblores

  • Se ha modificado la aparición de los temblores para que sea ligeramente más aleatoria.
  • Se ha aumentado el tamaño del epicentro y el alcance de los efectos de los temblores.
  • *Estos cambios deberían dar lugar a más situaciones en las que los enemigos alejados del jugador queden aturdidos, además de reducir la frecuencia con la que el jugador sufre un temblor cerca de él.

Tormentas de iones

  • Se han añadido efectos visuales adicionales para las tormentas de iones.

Visibilidad

  • Hemos ajustado la cantidad de niebla de muchos planetas para que sea un poco menos dura y densa, con el fin de reducir la fatiga de luchar constantemente en planetas con mala visibilidad. Aún pretendemos que haya planetas con niebla y peor visibilidad, pero el equilibrio estaba un poco desequilibrado.
  • Planetas desérticos como Erata Prime, Chort Bay, Hellmire y similares.
  • Planetas de tierras altas como Varylia 5, Matar Bay, Oshaune y similares.
  • Se ha reequilibrado la intensidad de las fuentes de luz artificial y se ha reducido de forma generalizada para solucionar situaciones en las que las luces cegaban por completo al jugador.

Bomba infernal sin detonar

  • Las bombas infernales sin explotar que a veces se encuentran en los planetas explotarán inmediatamente si son alcanzadas por explosiones fuertes o armamento pesado. Seguirán teniendo el mismo retardo si son alcanzadas por fuego de armas pequeñas o ataques más débiles.

Vegetación

  • La vegetación lo suficientemente grande como para ralentizar al jugador tiene ahora una función adicional. Cuando estén dentro de la vegetación, los Helldivers serán más difíciles de detectar, reduciendo su rango de detección por parte de los enemigos. Este efecto se acumula con otros efectos que reducen la detección, como la noche, estar agachado o boca abajo, o cosas como la pasiva de la armadura de explorador.

Enemigos

Efecto ácido

  • El efecto ácido aplicado por cazadores, minas de bichos, etc. ahora te permite esprintar mientras estás bajo el efecto y te ralentiza un 30% en vez de un 50%. La duración se ha aumentado de 3 a 4 segundos. El objetivo de estos cambios es que los jugadores sufran menos la ralentización mientras luchan contra los terminids. Esto nos permite utilizarlo en más lugares sin que la experiencia sea muy dura, por ejemplo, en los escupidores de bilis.

Equilibrio entre enemigos acorazados

  • Hemos reducido la cantidad de enemigos con armadura pesada, como los titanes de bilis y los cargadores, en las dificultades más altas, y en su lugar hemos generado hordas de enemigos más pequeños. La diferencia debería ser bastante notable y la cantidad debería ser al menos un 30% menor que antes durante las brechas de bichos. 
  • También hemos reducido ligeramente el número de Hulks que aparecen para los autómatas. Nuestra intención es aligerar la demanda de armas antitanque y, al haber más de los otros enemigos, incentivar más al grupo a llevar estratagemas y armas que se ocupen de las hordas.

Patrullas

  • La aparición de patrullas vuelve a funcionar como antes del parche 01.000.300 con algunos ligeros ajustes para que los niveles estén menos vacíos si estás lejos de lugares importantes con presencia enemiga.
  • Los enemigos medianos y grandes ahora no se aturden tan fácilmente. Esto no afectará a las estratagemas que aturden, y afectará sobre todo a la facilidad con la que el Pummeler puede aturdir a los enemigos más grandes.

Terminidos

Lanzador de bilis y Lanzador lactante

  • Ahora los vomitadores se ralentizan si pierden las piernas.
  • Ahora Vómito de vomitador aplica el efecto ácido.
  • Ahora el vómito de escupidor sólo puede dañar a los helldivers hasta 4 veces por segundo y el helldiver no puede recibir daño varias veces del mismo proyectil. Esto debería reducir los casos en los que mueres instantáneamente.

Titán bilis

  • La cabeza del Titán bilis es ligeramente menos resistente contra las armas antitanque más débiles. No es un gran cambio, y afectará sobre todo a armas como el cañón de riel.
  • El vómito del Titán bilis ahora sólo puede dañar al Helldiver 4 veces por segundo y el Helldiver no puede recibir daño varias veces del mismo proyectil. El daño sigue siendo muy letal, por lo que no se recomienda correr a través de su vómito. Su vómito también tiene ahora una mayor dispersión.

Behemoth cargador

  • El Behemoth Cargador ahora se une a la batalla en dificultades más altas, ahora también puede recibir más daño que antes. Esto nos permite engendrar menos cargadores pero manteniendo la dificultad.

Cargadores

  • Ahora solo mostrarán efectos de hemorragia del cuerpo si se ha iniciado el estado de hemorragia. Pueden seguir mostrando efectos de hemorragia por la boca sin haber iniciado el estado de hemorragia.

Autómatas

Lanzallamas de Hulk

  • El lanzallamas de Hulk ahora hace menos daño y no puede dañar a los helldivers más de 4 veces por segundo. Además, el mismo proyectil de llamas no puede dañar varias veces al helldiver. Esto debería reducir los casos en los que te mata al instante.

Tanques autómatas

  • El valor de blindaje del tanque en la parte delantera se ha reducido para que sea el mismo que el de las secciones sin ventilación de la parte trasera del tanque. La intención inicial era que tuviera más blindaje en la parte delantera, pero el lenguaje visual no lo mostraba.
  • Los respiraderos de la parte trasera de la torreta del tanque siguen teniendo el mismo valor de blindaje que antes, pero ahora comprobarán las direcciones de explosión correctamente.
  • El daño de la explosión de los paquetes de salto de autómatas se ha reducido en un 50%, aunque seguirá prendiéndote fuego.

Guerra Galáctica

Helldivers 2
  • Líneas de suministro y origen de los ataques
  • Las líneas de suministros no se mostraban anteriormente en el mapa de la Guerra Galáctica para reducir el desorden y mejorar la legibilidad. Sin embargo, basándonos en los comentarios de nuestra comunidad, hemos implementado mostrarlas en el mapa. Esta solución intenta mantener la legibilidad general al tiempo que expone el sistema a los jugadores en el juego.
  • Ahora también podrás ver de qué planeta procede un ataque, lo que potencialmente permitirá a la comunidad detener el ataque en su origen. También hemos actualizado los elementos visuales de las ventanas emergentes de información sobre sectores y planetas.

Correcciones

  • Se ha modificado la puntería de la lanza FAF-14 y ahora debería funcionar mucho mejor. Sin embargo, se ha perdido la capacidad de apuntar a los engendros autómatas; esto no es intencionado y se arreglará en el futuro.
  • Los modificadores ambientales Calor Intenso y Frío Extremo afectarán ahora a la velocidad de recarga del Cañón Cuásar y se mostrarán correctamente en el HUD.
  • Velocidad de recarga en planetas fríos -2,5 s.
  • Velocidad de recarga en planetas cálidos: +2,5 s.
  • El pulso del radar que detecta enemigos en el minimapa ahora es visible.
  • La mayoría de las armas de los autómatas tienen ahora límites más estrictos en cuanto a la desviación del proyectil que disparan con respecto al ángulo de la boca del arma. Esto significa que las situaciones en las que los devastadores disparan hacia los lados y similares deberían solucionarse.
  • A las armas de los Exosuits se les permiten ahora pequeños ajustes en el ángulo en el que disparan sus proyectiles frente al ángulo de su boca de fuego. Esto debería hacer que sus armas fueran más precisas.
  • El escudo balístico ahora colisiona con las granadas.
  • El botón de desbloqueo ya no debería desaparecer del menú social.
  • Los jugadores bloqueados ya no pueden unirse al lobby de bloqueadores a través de jugadores recientes.
  • Se ha corregido un error por el que las estadísticas de enemigos muertos, misiones jugadas y misiones completadas no se mostraban correctamente en la armería.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía lanzar una cantidad ilimitada de granadas pulsando el botón "Granada rápida" justo después de cerrar el menú de estratagemas.
  • Helldiver ahora también cambia a la última arma activa cuando se le acaban las granadas, lo que soluciona el problema por el que sostenía una bola de estratagema sin que el menú de estratagemas estuviera abierto.
  • Se han corregido algunas superposiciones de texto en varios lugares.
  • El efecto de quemadura que se aplica al jugador cuando muere un caminante de combate es ahora una quemadura normal. La intención es que puedas escapar de él con vida. Pero estarás ardiendo, así que ¡al suelo!
  • La lanzadera de extracción ya no puede recibir daños que impidan la extracción. Se han utilizado nuevos materiales de alto grado directamente de Super Earth R&D.
  • En PC ahora se puede navegar por el menú de supercréditos con las teclas "WASD".
  • Se ha corregido un problema por el que el recuento de muestras en las misiones se mostraba incorrectamente
  • Los niveles ya no se generan con zonas bloqueadas que impiden la progresión del jugador.
  • El puente de tu nave ya no está en sombra perpetua.
  • Se han reducido las situaciones en las que las estratagemas azules rebotaban al colocarlas junto a la torre detectora.
  • El menú de bonos de guerra muestra ahora las poses de victoria y emoticonos correctos en la miniatura.
  • El tope de medallas de guerra se muestra ahora en la interfaz.
  • Se ha corregido un error por el que la armadura de los Helldivers podía parecer invisible para otros jugadores.
  • Se ha perfeccionado la interfaz de informes de los jugadores.
  • Se ha corregido un error por el que los Helldivers podían ser lanzados por los aires si se encontraban cerca del cadáver de un titán de bilis o de un Factory Strider.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el Forastero de fábrica generase un modelo extra tras ser destruido.
  • Se han reducido las situaciones en las que los helldivers podían morir espontáneamente al entrar en valles aparentemente transitables en algunos planetas.
  • Se ha corregido un problema poco frecuente en planetas árticos por el que los jugadores podían morir espontáneamente cerca de grandes masas de agua.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el Pelícano-1 partiera inmediatamente después de que un jugador subiera a bordo.
  • Se ha corregido un error por el que Helldiver podía quedarse atascado en el estado de inactividad de granadas después de lanzarlas.
  • Arreglada la Metodología de Embalaje Superior que no funcionaba para otros compañeros.
  • La lista de jugadores recientes ahora incluirá a los jugadores que se unan en caliente.
  • Relajada la política de desconexión para usuarios de PC.
  • Arreglado un problema por el que los nombres de los jugadores de sesiones anteriores podían no guardarse correctamente al reiniciar.
  • Ahora se visualiza el origen del ataque del evento de defensa al pasar el ratón sobre el planeta con el evento de defensa o el planeta de origen del ataque.
  • Se han implementado contornos para textos que antes eran poco legibles.
  • Se ha corregido un error que podía producirse al aplicar heridas a varios enemigos.
  • Solo para PlayStation: Se ha corregido un problema que a veces provocaba un bloqueo al cambiar entre los modos Calidad y Rendimiento.
  • Se ha corregido el bloqueo que se producía cuando un jugador abandonaba la partida después de que todos sus cañones de riel hubieran explotado.
  • Se ha corregido el bloqueo que podía producirse al reincorporarse a una sesión anterior.
  • Corrección del bloqueo que se producía al intentar lanzar una bola de nieve en el modo ADS.
  • Corrección del bloqueo que podía producirse al abortar la carga durante un hotjoin.
  • Corrección de un fallo poco frecuente que se producía al abandonar una sesión mientras se apuntaba con un arma.

Errores pendientes de corregir

Helldivers 2 bono de guerra Comandos Víbora
  • Actualmente no funciona el envío de solicitudes de amistad a través del código de amigo en el juego.
  • Es posible que no se pueda unir a jugadores o invitarlos al juego.
  • Los jugadores añadidos a la lista de "Jugadores recientes" aparecerán en el medio de la lista.
  • Los jugadores pueden experimentar retrasos en los pagos de medallas y supercréditos.
  • Las lanzas no pueden apuntar a los engendros autómatas.
  • Los enemigos que se desangran no avanzan en las misiones Órdenes personales y Erradicar.
  • Las armas de arco a veces se comportan de forma inconsistente y a veces fallan.
  • La mayoría de las armas disparan por debajo de la retícula cuando se apunta con la mira.
  • Plasma Punisher no puede disparar desde los generadores de escudo.
  • El rayo Stratagem puede adherirse a un enemigo, pero se desplegará en su ubicación original.
  • Helldiver puede ser incapaz de levantarse de estar agachado cuando está rodeado de enemigos.
  • El módulo de nave "Carros de mano" no reduce el tiempo de reutilización del paquete de generadores de escudo.
  • Titán bilis a veces no recibe daño en la cabeza.
  • El culo del cargador no recibe daño de las explosiones.
  • Los jugadores pueden quedarse atascados en el Loadout al unirse a una partida en curso.
  • Los refuerzos pueden no estar disponibles para los jugadores que se unen a una partida en curso.
  • La liberación del planeta alcanza el 100% al final de cada misión Defender.
  • El objetivo "Izar la bandera de la Supertierra" no muestra una barra de progreso.
  • El recuento de misiones en la pestaña Carrera se pone a cero después de reiniciar la partida.
  • Las descripciones de algunas armas están desactualizadas y no reflejan su diseño actual.
  • El BR-14 Adjudicador tiene valores de retroceso incorrectos.

Estas son todas las novedades, cambios y correcciones que aplica el parche 01.000.400 en Helldivers 2. La próxima actualización agregará más idiomas para los lobbies privados por invitación, así como más cambios de equilibrio y correciones.

Helldivers 2 está disponible desde el 8 de febrero de 2024 en PlayStation 5 y PC (Steam). De momento, seguimos sin saber nada sobre la superarma y el agujero por el que, según las filtraciones, entrarán los Iluminados, nueva facción del juego.

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