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El diseñador de The Last of Us y God of War Ragnarok desvela la clave del éxito de Helldivers 2 que nadie está teniendo en cuenta

Helldivers 2 - Helldivers II

¿Cuál es el secreto de Helldivers 2? ¿Qué es lo que ha hecho que el juego triunfe? Un diseñador de The Last of Us y God of War Ragnarok ha comentado un aspecto que no muchos tienen en cuenta y que refleja el gran diseño de este juego.

Helldivers 2 es uno de los mayores exitos del año y uno de los mejores lanzamientos de PlayStation. Arrowhead parece haber dado con las teclas correctas para conformar un juego como servicio divertido y adictivo.

Las gran mayoría de cosas que hace Helldivers 2 son estupendas. Gameplay frenético, una progresión natural, microtransacciones poco abusivas... pero hay algo de lo que no se está hablando apenas y que también influye directamente en el éxito del juego.

¿De qué hablamos? Pues de la sensación de inmersión que consigue, no solo en las partidas, sino fuera de ellas. El diseñador de juegos de Naughty Dog, Derek Mattson ha estado hablando de esta clave del éxito en su cuenta de Twitter (X).

La clave del éxito de Helldivers 2

Tras ser parte del equipo de diseño técnico narrativo de God of War Ragnarok y participar como diseñador de juegos en The Last of Us Parte 2, Mattson ha aplaudido una de las mejores decisiones de diseño que presenta Helldivers 2.

"No veo que la gente hable lo suficiente", señalaba este refiriéndose a cómo el juego logra que te sientas un Helldiver. "Eliminan tantas barreras como sea posible entre tú y vivir la fantasía de ser un Helldiver", continuaba.

"Estás en el mando controlando tu Helldiver tan pronto como el juego te lo permite. No hay menú principal, en lugar de eso estás en tu nave. No eres un jugador. Eres un Helldiver". Al eliminar un menú tradicional como puede existir en juegos como Call of Duty o Fortnite, la inmersión es mayor.

La selección de misiones es desde una mesa de guerra... "incluso la pantalla de carga se compromete a la inmersión", señala el diseñador alabando que todo se sienta orgánico y parte del universo del juego.

"El tema musical comienza cuando vemos caer el número apropiado de cápsulas desde la nave para nuestro recuento de jugadores. Estamos cantando el tema musical en el chat... Somos Helldivers y nadie puede decírnoslo de lo contrario." 

Si quieres profundizar más en el juego, por aquí te dejamos con las mejores armas de Helldivers 2, una tier list y cómo conseguirlas o el mejor método para farmear supercréditos, la moneda premium o todas las armas, armaduras y potenciadores del bono Detonación Democrática de Helldivers 2.

 ¿Qué te ha parecido el juego? También puedes echar una ojeada a 5 cosas que Helldivers 2 no te cuenta y son super útiles. En lo que respecta al problema de los servidores, Arrowhead trabaja "sin demora" en arreglar los servidores de Helldivers 2. ¿Te has sumado ya a la Supertierra?

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