Logo Hobbyconsolas.com

Todd Howard estará listo para hablar del Indiana Jones de Bethesda el año que viene, pero ofrece un nuevo detalle

Indiana Jones

El juego de Indiana Jones volverá a salir a la palestra el año que viene: Todd Howard ofrece nuevos detalles tras el lanzamiento de Starfield.

El juego de Indiana Jones de MachineGames, para PC y Xbox Series X|S, ha estado ausente de los eventos de Bethesda y Microsoft desde que fuera anunciado a principios de 2021. Naturalmente, Bethesda ha estado muy ocupada con Starfield, que finalmente sale a la venta hoy.

Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda, ha concedido una nueva entrevista al medio Esquire hablando de Starfield, un juego que "hubiera sido imposible hacer hace unos años", al que comparan con "el Christopher Nolan de los videojuegos".

En la entrevista, Howard habló un poco más sobre Indiana Jones, un juego del que claramente tiene la orden de que todavía no se puede hablar. Aún así, no ha podido evitar referirse a él en estas entrevistas, diciendo que está "a mitad de su desarrollo".

Hoy, nos concede que van a hablar de él el año que viene.

Cómo van a adaptar Indiana Jones al videojuego

"Soy un gran fan de Indiana Jones. Se puede trasladar a los videojuegos de una manera única”, dice Howard, que añade:

El juego obviamente va de explorar cosas. Trata de él. Entonces, si estás jugando, ¿cómo sientes que realmente estás jugando en lugar de simplemente estar viéndolo?"

Howard solo añade que "hablarán más el año que viene", y de momento los únicos detalles del juego vienen de filtraciones, que puedes decidir creerte o no, pero que dicen que el juego alternará entre primera y tercera persona.

El estudio que está haciendo Indiana Jones, MachineGames, ha trabajado en la saga Wolfenstein. Como las películas de Indiana Jones, van de matar nazis, pero siempre en primera persona.

Pero al tratar de un personaje como Indiana Jones, tener una vista en primera persona significaría que no le veríamos mucho en pantalla, y Howard deja claro que el juego "trata de él".

Es un dilema al que también se enfrenta IO Interactive con su juego de James Bond, otro que fue anunciado hace años y del que no se sabe nada todavía...

Todd Howard solamente es productor del juego de Indiana Jones, y centrará ahora sus esfuerzos en dirigir The Elder Scrolls VI, que describe como "el simulador de fantasía definitivo". Aunque Howard siente mucho apego por Indiana Jones... y ya en 2009 intentó venderle una idea a LucasArts sobre un juego del arqueólogo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.