Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tom Cruise tuvo un papel clave para que Antonio Banderas se convirtiera en el Zorro

La máscara del Zorro (1998)

Antonio Banderas se convirtió en una de las mejores iteraciones del Zorro en los noventa, pero la historia pudo ser muy diferente.

Uno de los papeles más populares de Antonio Banderas en Hollywood es el de Alejandro Murrieta, el heredero de Diego de la Vega que ocupó su lugar como el Zorro en La máscara del Zorro y su secuela, Le leyenda del Zorro.

Ambas películas contribuyeron a la popularidad del legendario personaje a finales de los noventa y principios de 2000, pero todo pudo ser muy diferente si Steven Spielberg se hubiera salido con la suya.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

El prestigioso director tenía en mente a otra estrella para dar vida al Zorro: Tom Cruise, que en esos momentos brillaba gracias a películas como Misión imposible.

Pero el actor se negó en rotundo, si bien con gratitud, porque estaba convencido de que él no era la persona adecuada para interpretar a Alejandro Murrieta, y quien iba a dirigir la película antes de la llegada de Martin Campbell, Mikael Salomon, así lo ha confirmado.

Tom Cruise salvó en cierto modo La máscara del Zorro

En una entrevista con SlashFilm, Solomon destaca su preocupación por la insistencia de Steven Spielberg, que producía a través de Amblin, de que Tom Cruise fuese el protagonista, a pesar de ser un actor blanco en un papel latino.

"¿Quién más estaba en las quinielas? Oh sí, Tom Cruise. Al principio, Spielberg quería ofrecérselo. Mi amigo  Bille August había hecho La casa de los espíritus con un reparto de no latinos, y se metió en muchos problemas por ello en Sudamérica. Y le dije a Steven: 'Probablemente eso no sea una buena idea, solo por esa razón'.

Un día estaba filmando un anuncio y mi asistente me dijo: 'Mikael, Tom Cruise está al teléfono'. Habíamos trabajado en Un horizonte muy lejano. Me dijo: 'Gracias por la oferta, pero creo que no es una buena idea para mí hacer esta película porque, como sabes...'. Le dije: 'Tom, eres un tipo muy inteligente. Tienes toda la razón'".

Finalmente, a Steven Spielberg no le quedó otra que bajarse de la burra y buscar a un actor latino para interpretar un icónico personaje creado casi a su medida, Antonio Banderas entró en juego y el resto es historia. Aunque La máscara del zorro no se libró de controversia por los papeles de Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.