Toyz, un Pro campeón mundial de LoL en 2012, irá a la cárcel por tráfico de drogas

League of Legends

De campeón de Worlds a estar sentenciado a una pena de cárcel. La historia de Toyz, conocido midlaner de League of Legends que triunfó en 2012, ha dado un giro radical.

El mundo de los deportes electrónicos sigue creciendo en cuanto a relevancia. Cada vez más y más jugadores siguen de cerca las competiciones de League of Legends, Valorant, Counter Strike y muchos más títulos. Cada vez hay más infraestructura en los esports.

Por ello, muchos siguen de cerca a las leyendas ya consagradas que nos han ido dejando las competiciones a lo largo de los años. Especialmente, en League of Legends, hay muchos jugadores profesionales retirados que nos han dejado unos cuantos titulares.

Tras la victoria de DRX en estos pasados Worlds, hoy nos ha tocado conocer una noticia realmente inesperada que toca de lleno con el ambiente competitivo del MOBA de Riot Games. Los veteranos seguidores del juego seguro que recuerdan al protagonista de esta noticia.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Kurtis 'Toyz' Lau, quien fue el midlaner de Taipei Assassins, equipo que se proclamó campeón del mundo en 2012, y reconocido jugador profesional retirado de LoL ha sido sentenciado a 4 años y 2 meses de prisión en Taiwán por tráfico de drogas, en su caso, marihuana.

Tal y como relata este artículo, a Toyz se le ha condenado de ser culpable de seis delitos en total, 4 cargos de tráfico de drogas en segundo grado y 2 cargos de intento de tráfico de drogas. Sin duda, un giro inesperado en la fama de este ex jugador.

Durante mucho tiempo, Toyz fue considerado uno de los mejores midlaners del mundo y bajo este rol llegó a dominar campeones de todo tipo. Orianna era su pick estrella e incluso cuenta con una skin de este campeón que homenajea la victoria de Taipei Assassins en esos mundiales de LoL.

El jugador tuvo una carrera mayormente exitosa. Tras su retiro pasó a asumir un rol en la gerencia de equipos de esports. Finalmente, se acabó retirando definitivamente de la escena competitiva en 2019. Ahora vemos que su vida ha dado un vuelco absoluto.

Aún queda trabajo por hacer en League of Legends

Este 2022 hemos tenido unas cuantas noticias la mar de interesantes protagonizadas por jugadores de LoL, aunque todas tienen un nexo en común: la toxicidad que todavía perdura en League of Legends.

Hace unos meses, Faker y T1 demandaban a los fans del juego por sus comentarios de odio. Por otra parte, Biofrost se declaraba homosexual y ofrecía un esclarecedor testimonio sobre la homofobia en los eSports.

Esta claro que los deportes electrónicos siguen avanzando y cada vez más y más personas se unen a un mundo apasionante que todavía tiene mucho que aprender. ¿Consumís League of Legends competitivo?

Fuente: Yahoo

Y además

League of Legends

League of Legends para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento: