Logo Hobbyconsolas.com

El tráiler de Death Stranding supera a Final Fantasy VII Remake

Death Stranding

Al nuevo tráiler de Death Stranding, la aventura desarrollada por Hideo Kojima en exclusiva para PS4 y protagonizada por Norman Reedus y Mads Mikkelsen, le han bastado sólo 8 horas y media para superar el último vídeo de Final Fantasy VII Remake. Como sabéis, ayer por la tarde se publicó el gameplay de casi 10 minutos de duración, precedido por una serie de teaser, que actuaban como una cuenta atrás. 

Aunque el argumento y desarrollo del juego de Kojima Productions siguen siendo muy crípticos, cada vez tenemos más detalles sobre cómo se va a desarrollar el juego, desarrollado con el motor gráfico Decima Engine (que utilizó Guerrilla Games para Horizon Zero Dawn). Ya hemos visto las mecánicas de exploración, combate cuerpo a cuerpo, disparos e infiltración, además de tener nuevas teorías sobre los viajes en el tiempo o  la sustancia negra que invade el mundo futuro. Aquí podéis ver el tráiler de Death Stranding

Figura Play Arts Kai de Solid Snake 

Ya os hemos adelantado que en sus 6 primeras horas, el juego consiguió batir algunos récords de reproducciones y likes en YouTube, pero su último hito es todavía más impresionante. A Death Stranding le han bastado poco más de 8 horas para superar las reproducciones totales del último tráiler deFinal Fantasy VII Remake (el RPG de Square-Enix aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se prevé que llegará también en 2019). Suman más de 2.600.000 reproducciones totales; el juego de Kojima ha tardado algo más de ocho horas, mientras que el tráiler de FFVII (que se mostró en el pasado State of Play de Sony) ya lleva 20 días en la plataforma de vídeo. 

Los actores de Death Stranding

Final Fantasy VII Remake Teaser Trailer PS4

En cuanto a los "likes" acumulados, la diferencia es todavía mayor. Si Final Fantasy Remake tuvo una estupenda acogida, con más de 96.000 likes, el resultado de Death Stranding ha sido apabullante, y supera en más del doble los "me gusta", con un total de 216.000 (por ahora). Tenemos que aclarar que durante el próximo E3 2019 se celebra un concierto conmemorativo de la saga de Square-Enix, en que presumiblemente se dará la fecha de lanzamiento -así ocurrió hace un año con Kingdom Hearts III- y veremos nuevas imágenes. 

Detalles de FFVII Remake y demo tras el E3 2019

Final Fantasy VII Remake

También se rumorea que durante el E3 podremos jugar una demo, que después se hará pública para los usuarios de PSN, aunque la compañía no lo ha confirmado. Tradicionalmente, Kojima también ha lanzado demos de sus juegos, e incluso prólogos, como es el caso de Metal Gear Solid V Ground Zeroes, pero ayer no se revelaron datos a este respecto. Os recordamos que el lanzamiento de Death Stranding se producirá el próximo 8 de noviembre. 

El State of Play mejora, pero aún queda mucho por recorrer 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.