Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El tráiler de una película de Jason Statham fue prohibido por su "flujo de imágenes violentas"

The Mechanic (2011) - Arthur Bishop (Jason Statham)

Las películas de Jason Statham rara vez están exentas de violencia, pero esta decidió emitir su tráiler más bestia en el peor momento.

Cuando vamos al cine a ver una película de Jason Statham, sabemos que, salvo contadísimas excepciones, veremos al actor bajándole los humos a un sinfín de malotes en un camino hasta el villano principal; eso o sembrando el caos por la ciudad para mantenerse con vida, como en Crank: Veneno en la sangre.

Pero no es esa la película de la que nos toca hablar, sino uno de los mejores thrillers de acción de Jason Statham: The Mechanic. La cinta de 2011 dirigida por Simon West es uno de los ejemplos perfectos de proyectos que el actor de Beekeeper: El protector aborda cuando no está dándolo todo en franquicias como Fast & Furious o Los mercenarios.

Pero The Mechanic tuvo un jaleo bastante llamativo en su campaña promocional. La película no anda corta de violencia, ya que se sumerge en el mundo criminal de la forma más bestia y visceral posible.

Este tipo de largometrajes acostumbran a contar con dos tipos de tráileres diferentes: el oficial y el red band, con contenido no apto para menores y que suele emitirse en horario nocturno.

La curiosa prohibición del tráiler de Mechanic por culpa de una serie

Lionsgate cumplió esas restricciones en Reino Unido, pero no contaron con que el tráiler red band de la película de Jason Statham se emitiría entre episodios de Glee, una serie seguida por miles de espectadores menores de 16 años.

Tal y como rememora CBR, esa falta de previsión hizo que la Advertising Standards Agency recibiera múltiples quejas por cómo la emisión del tráiler podía alterar a los menores.

El organismo procedió a prohibir la emisión del tráiler red band de The Mechanic en Reino Unido, alegando que "consideraban que el anuncio era inapropiado para los niños y, por lo tanto, también les preocupaba que una parte significativa de los niños hubieran estado expuestos a imágenes violentas".

Resulta curioso que, pese a que la película de Jason Statham no incumplió ninguna norma del Reino Unido, se viese afectada por el contenido que estaba en emisión fuera del horario infantil y, finalmente, fuera vetado su tráiler red band.

Pero The Mechanic mantuvo su tráiler oficial, mucho menos gráfico, y terminó recaudando unos majos 76 millones de dólares en taquilla, cifra que Jason Statham ha pulverizado desde entonces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.