Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las películas de la saga Fast & Furious, clasificadas de peor a mejor

Películas de Fast & Furious

Con 11 largometrajes hasta el momento y a la espera de su desenclace, hacemos un repaso a todas las películas de la saga Fast & Furious, clasificadas de peor a mejor.

Dentro de las sagas de películas, sin duda entre las populares se encuentra Fast & Furious, la franquicia de carreras que en España arrancó bajo el título A todo gas hasta que a partir de la cuarta entrega ya empezó a hacer uso del título original.

Con Vin Diesel y Paul Walker encabezando el elenco en casi todas las películas, la saga empezó siendo la típica película de acción y velocidad a poco a poco ir subiendo el nivel hasta convertirse en una delirante franquicia llena de trepidantes secuencias de pura acción imposible.

Y desde luego la fómula funciona muy bien, porque es en estos momentos una de las franquicias más rentables del cine con un total de 11 películas a su espalda a la espera de ver su desenlace próximamente.

Abróchate el cinturón porque hoy, en Hobby Cine, hacemos un repaso a la franquicia con una recopilación de todas las películas de Fast & Furious, clasificadas de peor a mejor.

Ranking de películas de la saga Fast & Furious:

A todo gas 2

A todo gas 2

Para muchos la peor película de la franquicia es A todo gas 2, la segunda entrega de la saga que dirige John Singleton y protagonizan Paul Walker, Tyrese Gibson, Eva Mendes, Cole Hauser, Ludacris, Devon Aoki, Amaury Nolasco, Thom Barry, James Remar, Mark Boone Junior, entre otros.

Tras los eventos de la primera parte, el agente del FBI Brian O'Connor cayó en desgracia al ver su lealtad puesta a prueba en su anterior trabajo, el mundo de las carreras ilegales de Los Angeles. La decisión de O’Connor le permitió conservar su honor, pero le hizo perder su insignia y toda posibilidad de rehabilitarse.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tiempo después, O’Connor está en otra ciudad y tiene una última oportunidad. A los federales de Miami les está costando mucho detener a Carter Vellone, un empresario que utiliza su negocio como tapadera para un cartel internacional de blanqueo de dinero.

Aduanas lleva un año sometiendo a Verone a una estricta vigilancia, y lo único que han podido establecer es su relación con las carreras callejeras ilegales. El tiempo se acaba, y los agentes deciden llamar a O’Connor para que haga lo que sabe hacer mejor que nadie: volver a infiltrarse.

A todo gas

A todo gas

Dirigida por Rob Cohen, A todo gas es la película que dio origen a la célebre franquicia y que cuenta en su reparto con, entre otros, Paul Walker, Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Rick Yune y Chad Lindberg.

Su trama arranca con una misteriosa banda de delincuentes quese dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. Para desmantelar la banda, la policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales.

Así, el joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic Toretto, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana

A todo gas: Tokyo Race

A todo gas Tokyo Race

Entre las películas de Fast & Furious tenemos A todo gas: Tokyo Race, la tercera entrega de la saga que dirige Justin Lin y protagonizan Lucas Black, Damien Marzette, Nathalie Kelley, Brian Tee y Sung Kang, entre otros.

Apartada de la trama principal de la franquicia, esta película se enfoca en Shaun Boswell, un chico solitario cuya única conexión con el mundo de indiferencia que le rodea es a través de las carreras ilegales, lo que no le ha convertido en el chico favorito de la policía.

Cuando amenazan con encarcelarle, le mandan fuera del país a pasar una temporada con su padre, un militar destinado en Japón, que vive en un diminuto piso en un barrio barato de Tokio, país donde nacieron la mayoría de los coches modificados y allí las simples carreras en la calle principal han sido sustituidas por el drift, una modalidad mucho más peligrosa.

En su primera incursión en el salvaje mundo de las carreras de drift, Shaun acepta ingenuamente conducir un D.K, el Rey del Drift, que pertenece a los Yakuza. Para pagar su deuda, Shaun no tiene más remedio que codearse con el hampa de Tokio y jugarse la vida.

Fast & Furious: Aún más rápido

Fast & Furious Aún más rápido

La cuarta entrega de la franquicia trae de vuelta al elenco principal en una nueva y trepidante misión al volante, de nuevo bajo la dirección de Justin Lin.

En esta película, el fugitivo Dominc Toretto vuelve a encontrarse con el detective Brian O’Conner en Los Ángeles, pero sus relaciones no mejoran.

 

Sin embargo, al verse obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerlo.

Después del atraco a un convoy, Dominic y Brian averiguan que si quieren vengarse, tienen que llegar al límite de sus posibilidades al volante.

Fast & Furious X

Fast & Furious X

Siguiendo con el ranking de películas de Fast & Furious tenemos Fast & Furious X, la entrega más reciente de la franquicia que dirige Louis Leterrier y tiene en su reparto a Vin Diesel, Jason Momoa, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, John Cena, Brie Larson y Joaquim de Almeida, entre otros.

En esta ocasión Dom Toretto y su familia tienen que hacer frente a un enemigo que resurge del pasado y se mueve por una sangrienta sed de venganza, dispuesto a todo para destruir todo lo que a Dom le importa.

Nuestra crítica de Fast & Furious X

Fast & Furious: Hobbs & Shaw

Hobbs & Shaw

Entre las películas de la franquicia también encontramos el spin-off Fast & Furious: Hobbs & Shaw centrado en los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham.

Dirigida por David Leitch, la cinta muestra a Luke Hobbs y Deckard Shaw viéndose obligados a trabajar juntos a pesar de que se llevan a matar para poder hacer frente a Brixton, el malo de turno que se define a sí mismo como el Superman negro tras haber realizado experimentos en su cuerpo, dotándole de una fuerza sobrehumana.

Nuestra crítica de Hobbs & Shaw

Fast & Furious 9

Fast & Furious 9

Dirigida por Justin Lin, Fast & Furious 9 es una de las mejores películas de Fast & Furious que protagonizan, entre otros, Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, John Cena, Charlize Theron, Helen Mirren, Kurt Russell y Sung Kang.

En esta entrega Dominic Toretto y su familia tienen que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido hasta el momento, donde nuestro protagonista debe enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere.

Nuestra crítica de Fast & Furious 9

Fast & Furious 8

Fast & Furious 8

Bajo la dirección de F. Gary Gray, Fast & Furious 8 es la octava entrega de la franquicia que cuenta en su reparto con Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Charlize Theron, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Scott Eastwood y Kurt Russell, entre otros.

Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal.

Los Mercenarios 2 Chuck Norris Stallone

Pero cuando una misteriosa mujer seduce a Dom para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él.

A partir de ese momento todos se enfrentarán a pruebas como nunca antes habían tenido, donde deben recorrer el mundo para impedir que un anarquista desencadene el caos globa y traer de vuelta a casa al hombre que les hizo una familia.

Fast & Furious 6 

Fast & Furious 6

En el Top 3 de mejores películas de Fast & Furious tenemos Fast & Furious 6, cinta que dirige Justin Lin y protagonizan Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Luke Evans, Gina Carano, Michelle Rodriguez, Elsa Pataky, Sung Kang y Gal Gadot, entre otros.

La trama de la película sigue a Hobbs tras la pista de una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty, una vieja novia de Dominic Toretto a la que éste daba por muerta.

Para poder pararle los pies a la banda, Hobbs tiene que acudir a Dom para que reúna a su equipo en las calles de Londres y le ayude en esta peligrosa misión.

Nuestra crítica de Fast & Furious 6

Fast & Furious 7

Fast & Furious 7

Medalla de plata para Fast & Furious 7, película clave para los fans de la saga porque supone la última participación de ella antes de la muerte del actor en un trágico accidente.

Bajo la dirección de James Wan, la trama de la cinta se sitúa un año después de que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados.

Aunque ahora tratan de hacer las cosas desde la legalidad, el entorno que se encuentran ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo.

Sin embargo, ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo.

Nuestra crítica de Fast & Furious 7

Fast & Furious 5

Fast & Furious 5

Para la gran mayoría de los fans, la mejor película de la saga Fast & Furious es Fast & Furious 5, cinta que dirige Justin Lin y que tiene en su reparto a Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Elsa Pataky, Sung Kang, Matt Schulze, Ludacris y Joaquim de Almeida.

Tras los eventos de la cuarta entrega, Brian O'Conner y Mia Toretto se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía por haber sacado de la cárcel a Dominic Toretto.

Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga. Sin embargo, los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos muertos. Pero no es éste el único que les sigue la pista.

Hasta aquí nuestro repaso a todas las películas de Fast & Furious, clasificadas de peor a mejor. Si quieres otras recomendaciones cinéfilas, aquí te dejamos las 10 mejores películas de venganza de la historia y una que las supera a todas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.