Trek to Yomi confirma su lanzamiento en Nintendo Switch para finales de este mes

Trek to Yomi

La web japonesa de Nintendo muestra la ficha de Trek to Yomi para Nintendo Switch, incluso mencionando una fecha de lanzamiento... a pesar de que Devolver Digital (su editora) no lo ha anunciado.

ACTUALIZADO: Devolver Digital ha confirmado la filtración que vimos en la web japonesa de Nintendo. Trek to Yomi se lanzará en Nintendo Switch, pero no será el 31 de enero sino el próximo día 30.

A continuación podéis ver el tuit de confirmación con un breve tráiler:

De esta forma, el título de samuráis dará el salto a Nintendo Switch dentro de unos pocos días, tal como se filtró hace unos meses en el organismo de calificación de Alemania.

Trek to Yomi fue uno de los indies más llamativos del 2022, que podéis jugar en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Dentro de unos pocos días podréis jugarlo también en Nintendo Switch.

 

ORIGINAL: No se puede negar que Trek to Yomi fue uno de los juegos más interesantes del 2022. Este indie desarrollado por Flying Wild Hog (Shadow Warrior, Evil West) e inspirado en el cine de samuráis fue de lo más destacado del año pasado en el aspecto visual.

Trek to Yomi es el sueño cumplido para cualquier fan de Akira Kurosawa, el legendario director japonés que, entre otras cosas, inspiró a George Lucas de cara a la franquicia Star Wars.

En su día el título se lanzó para PS5/PS4, Xbox Series/One y PC, otorgando una experiencia muy disfrutable para los fans del género y un sistema de juego basado en parries muy entretenido. Eso sí, es un juego corto y algo facilón en ciertos momentos.

VIDEO

Trek to Yomi - Nuevo gameplay con fecha de lanzamiento

Si recordáis, hace un par de meses os contamos que el USK, organismo de calificación por edades de Alemania, había listado Trek to Yomi para Nintendo Switch.

De momento Devolver Digital, editora del juego, no ha confirmado esto, pero una filtración en la web oficial de Nintendo ha despertado todas las alarmas...

Trek to Yomi se lanzará en la consola híbrida

Trek to Yomi

Pese a que Devolver Digital no ha confirmado la noticia, el hecho de que la filtración se haya producido en la web japonesa de Nintendo hace que el lanzamiento sea prácticamente oficial.

A menos que se trate de un error, incluso ya tenemos fecha de lanzamiento para esta versión de Trek to Yomi. Además, Nintendo Switch es un sistema que le va como anillo al dedo a un juego de estas características.

Según la web japonesa de Nintendo, Trek to Yomi se lanzará en Nintendo Switch el próximo 31 de enero. Se desconoce si tendrá edición física, pero de momento es la fecha para su lanzamiento en la eShop.

Trek to Yomi Embargo 5 de mayo

En la ficha también se indica compatibilidad con el modo TV, modo portátil y el mando Pro de Nintendo Switch, así como multitud de idiomas disponibles y el soporte para el guardado en la nube.

Parece cuestión de tiempo que Devolver Digital anuncie este lanzamiento, lo que cerraría el círculo para Trek to Yomi en todas las plataformas.

De hecho, Gematsu ha citado el enlace a la web de Nintendo y ha mencionado a Devolver Digital en un tuit, instando a que anuncien el lanzamiento. Vamos, que ''les han pillado''.

Nintendo Switch 2 o Switch Pro: ¿qué es más probable veamos en 2023?

Nintendo Switch 2

De esta forma, también se confirma que la calificación por edades de la USK (Alemania) era cierta, como ocurre en muchos otros casos.

Trek to Yomi fue uno de los indies más interesantes del 2022, que recrea a la perfección el cine de samuráis y las obras más emblemáticas de Akira Kurosawa. En caso de confirmarse la noticia, estará disponible para Nintendo Switch el próximo 31 de enero.

Y además

Trek to Yomi

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X