Logo Hobbyconsolas.com

Tres modelos hicieron falta para recrear a Abby en The Last of Us parte II

The Last of Us Parte II
El personaje de Abby en The Last of Us parte II está compuesto de tres modelos diferentes: la cara de Jocelyn Mettler, el cuerpo de la atleta Collen Fotsch y la interpretación y captura de movimientos de Laura Bailey.

Abby es uno de los personajes más complejos e interesantes de The Last of Us parte II, el juego de Naughty Dog hace un retrato muy profundo de sus protagonistas (tranquilos, que en esta noticia vamos a evitar todo tipo de spoilers) y para ello, ha requerido el trabajo conjunto de hasta tres actrices diferentes.

Las tres mujeres prestan el rostro, el cuerpo y la interpretación (voz y captura de movimientos) al personaje, que se mostró desde el primer tráiler de The Last of Us 2 (aunque entonces no sabíamos de quién se trataba). 

La actriz principal que da vida a Abby en The Last of Us 2 es Laura Bailey, quien se encarga de ponerle voz en la versión original, y que también ha llevado a cabo las sesiones de captura de movimientos en el estudio Naughty Dog. Laura Bailey es conocida por sus papeles en otros videojuegos, es también quien interpreta a Kait Díaz en Gears 5, a Mary Jane Watson en Marvel´s Spider-Man y quien le pondrá la voz a Natasha Romanoff / Viuda Negra en el próximo Marvel´s Avengers. 

laura bailey

Laura Bailey tuvo que llevar a cabo un entrenamiento especial para cumplir los requisitos físicos muy exigentes, que suponía el papel de Abby. Se pueden ver imágenes de su entrenamiento en sus redes sociales. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Sin embargo, el poder físico que Abby representa requería modelar el cuerpo a partir de una atleta. En este caso se trata de la atleta (que ha participado en los Crossfit Games) Colleen Fotsch. Esta información está basada en una mención de Neil Druckman, director del juego, en instagram... en que mencionaba a la actriz, y que después fue retirada de las redes sociales. 

colleen fotsch

Aquí podéis ver a la atleta Colleen Fotsch que presta su complexión atlética a Abigail en el juego

Por último, la cara de Abby en The Last of Us parte II pertenece a Jocelyn Mettler, una de las artistas digitales de la compañía Beyond FX. Anteriormente Mettler había trabajado en Naughty Dog, como analista durante el desarrollo de Uncharted 4 El desenlace del ladrón y como artista de efectos visuales en Uncharted El legado Perdido. 

jocelyn mettler

Durante el tiempo en que Jocelyn trabajó en el spin off de Uncharted, el equipo utilizó su rostro para modelar el personaje de Abby

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Desde su lanzamiento, The Last of US 2 ya ha vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo, el exclusivo de PS4, lo que le convierte en el exclusivo de PS4 que más rápido se ha vendido en la historia de la consola, superando a titanes como Marvel's Spider-Man (3,3 millones en el mismo período de tiempo) o God of War (3,1 millones). Recordad que podéis leer nuestro análisis de The Last of Us Parte II, donde os explicamos con pelos y señales por qué es un auténtico juegazo.

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.