Logo Hobbyconsolas.com

Los tres primeros juegos de Xbox que llegarán a PS5 y Nintendo Switch, según The Verge

Hi-Fi Rush

Los tres primeros juegos de Xbox que llegarán a PS5 y Nintendo Switch, según The Verge: Microsoft los confirmará en el podcast del jueves 15 de febrero.

El gran día para Microsoft se acerca: el 15 de febrero, los cabecillas de Xbox organizarán un podcast donde hablarán sobre el futuro de Xbox y sus juegos, después de una intensa semana de rumores.

El principal núcleo de todo esto es que algunos juegos de Xbox Series X|S (y la suscripción Xbox Game Pass) van a dejar de ser exclusivos. ¿Pero cuántos? ¿Las sagas clásicas como Gears of War, Halo, Forza o Microsoft Flight Simulator también? 

¿Y qué pasará con los futuros juegos de Xbox Game Studios, Bethesda y Activision Blizzard, como Indiana Jones, Hellblade 2, The Elder Scrolls VI? 

Xbox Podcast

El jueves a partir de las 21:00 CET hora peninsular española puede que tengamos respuestas a algunas de esas preguntas, pero de momento ya se da por hecho, por infinidad de fuentes del sector, que algunos juegos de Xbox saldrán en PS5 y Nintendo Switch.

En un artículo en The Verge, Tom Warren concreta cuáles son los tres juegos que, seguro, dejarán de ser exclusivos del mundo Xbox:

Los primeros juegos de Xbox en salir multiplataforma: Hi-Fi Rush, Pentiment y Sea of Thieves

Pentiment

Hi-Fi Rush y Pentiment (ambos de Bethesda, de Tango Gameworks y Obsidian respectivamente) son los dos primeros juegos que saldrían en PS5 y Switch. Sea of Thieves saldría más tarde, pero durante este año (no se sabe si también en Switch).

Otros juegos first party están considerándose para lanzarse en plataformas que no son de Xbox, pero de momento se quedan en rumores (hasta donde lleguen las fuentes de Warren, al menos).

La última semana se ha dicho de todo: que Starfield saldría en PS5, luego que no, que solo los futuros juegos first party de Xbox serán multiplataforma pero que los antiguos no... certezas muy pocas, y quizás el podcast del jueves Xbox sea intencionadamente vaga y no hable más de la cuenta, manteniendo la incertidumbre.

Pero si se confirman estos juegos de Xbox para otras consolas, crea un precedente y que todo pueda ocurrir en el futuro. 

Simplemente, las ventas de consolas Xbox, de juegos y de suscripciones a Xbox Game Pass, más lentas de lo que esperaban, no son suficientes para Microsoft, y necesitan llevar sus juegos a otras plataformas para compensar las enormes inversiones al adquirir estudios como Activision Blizzard. 

El jueves 15 de febrero sabremos más sobre el futuro que le aguarda a Xbox, pero de momento parece seguro que las consolas Xbox no desaparecerán... aunque podrían ser diferentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.