Logo Hobbyconsolas.com

La triste historia de amor contada por una PlayStation de segunda mano

PlayStation original con mucho amor

Esta PlayStation original ha plasmado para siempre un amor que es probable que haya separado sus caminos en la actualidad.

Cuando dos personas están enamoradas intentan plasmar su amor dibujando un corazón con sus nombres en un árbol, poniendo un candado en un puente o incluso haciéndose algún tatuaje, pero algo menos común es dibujar un corazón con dos nombres en una consola, y aparentemente es algo que se hace mucho en Japón.

Ahora un usuario de Twitter ha encontrado una PlayStation original en una tienda de segunda mano en Nagoya en la que se puede ver la palabra “amor” en inglés, la fecha de la relación y un enorme corazón que engloba la palabra de Sony.

Pues esta PlayStation original tiene una historia feliz pero también muy triste y que merece la pena explicar para que entiendas exactamente a qué se refieren cada uno de los símbolos.

Tanto el corazón englobando a la palabra Sony como la palabra “amor” en inglés no hace falta explicarlo, pero por ejemplo en la parte inferior escrito en blanco está la fecha de la relación que hace referencia el 16 de junio de 1997, en concreto el noveno año de la era Heisei en Japón, de ahí el H9 correspondiente.

Pero lo interesante es ver la parte central de la consola donde hay dibujado una especie de paraguas con el corazón en la parte superior y dos palabras escritas en color blanco en cada uno de los lados.

Si bien en occidente solemos dibujar un corazón atravesado por una flecha con el nombre de los dos enamorados, en Japón hacen algo similar pero con un paraguas. A esto se le llama “Ai Ai Gasa”, es decir, “el paraguas del amor” en japonés y para dibujarlo se hace un triángulo con un corazón en la parte superior, y después se traza una línea vertical en el medio.

En cada uno de los lados del paraguas se escribe el nombre de los enamorados, así que por una parte tenemos a Naoto y por otra a Kaori, ambos muy enamorados en el 16 de junio de 1997, decidiendo plasmar su amor en la PlayStation original.

Pero claro te estarás preguntando, ¿qué es exactamente esa enorme etiqueta de color amarillo situada en el centro de la consola en la que básicamente se puede leer “basura”?. Esta pegatina no hace referencia a la relación, sino a la consola que no funciona. No obstante, esta PlayStation con mucho amor únicamente cuesta 55 yenes, unos 0,43 euros.

En vista de que algo tan particular como esta PlayStation original repleta de amor ha acabado prácticamente en la basura sin ser reclamada, hace ver que es posible que esta relación no fuera a ningún lado, y quizás ahora mismo tanto Kaori como Naoto hayan separado sus caminos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.