Logo Hobbyconsolas.com

El tuit del retraso del evento de PS5 es el que más "likes" tiene de toda la historia en temática gaming

PS5 tuit evento

Cuando Sony anunciaba su evento de presentación de juegos de PS5 para este jueves 4 de junio, la comunidad se encontraba ansiosa por conocer los próximos lanzamientos y detalles de la nueva PlayStation 5, pero, una vez más, no era el momento. La difícil situación social que se vive en Estados Unidos por la muerte de George Floydha provocado que Sony haya pospuesto el evento de PS5

Esta medida fue una decepción para muchos, mientras que otros apoyaron la decisión de Sony. Puede que sea un duro golpe para el hype de los jugadores, pero una situación como la de EE.UU. es algo mucho más importante que los videojuegos, y entendemos perfectamente que el evento de PS5 se haya retrasado hasta nuevo orden. 

La repercusión que ha tenido el tuit donde Sony anunciaba este retraso es brutal, y es que se ha convertido en la publicación de temática gaming que más ''likes'' consigue en Twitter, por delante de otras revelaciones también muy destacadas. Mientras se escriben estas líneas, ya son 535.000 likes en dicho tuit, una cifra brutal que es muy indicativa de la reputación de la marca PlayStation en las redes sociales. 

DualSense PS5

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Para que nos hagamos una idea, el tuit sobre el evento de PS5 ha superado la repercusión mediática que tuvieron otros eventos de temática gaming, como por ejemplo el anuncio de Nintendo of America sobre la retirada del presidente Reggie Fils-Aimé. En una situación tan convulsa como la que vive la sociedad estadounidense, lograr estas marcas es algo al alcance de pocos. 

Desglosando un poco más dicho tuit, además de los más de 500.000 likes, nos encontramos con más de 140.000 RT y 18.000 comentarios. Ayer os contábamos que los usuarios afínes a la marca PlayStation en Japón respetan profundamente esta decisión y consideran que era necesaria, ante la lacra social del racismo y la brutalidad policial que se vive en EE.UU.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Sony aún no ha anunciado una nueva fecha para su presentación de juegos de PS5, aunque algunos rumores aseguran que se celebrará el próximo 12 de junio. Estaremos atentos a nuevas noticias y novedades sobre este asunto, con el deseo de ver pronto lo que nos espera con la llegada de PlayStation 5a finales de este año 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.