Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft confirma que tienen un AAA sin anunciar para este año fiscal. ¿Cómo les ha afectado el coronavirus?

Watch Dogs Legion

Ubisoft acaba de anunciar los resultados de su último año fiscal (entre abril de 2019 y marzo de 2020). Entre los datos de ventas, que desgranaremos a continuación, han confirmado que tienen aún un juego AAA sin anunciar previsto para este año fiscal, de una de sus mayores franquicias.

El catálogo de Ubisoft para este año se compone de 5 grandes juegos: Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion, Rainbox Six Quarantine, Gods and Monsters y ese quinto juego aún por revelar. Tres de ellos saldrán en el trimestre de octubre a diciembre de 2020, y dos de ellos entre enero y marzo de 2021. A esos habría que sumar otros juegos enfocados al multijugador: Roller Champions, Brawlhalla y Tom Clancy's Elite Squad.

 

No obstante, reconocen que el impacto de la crisis del coronavirus podría afectar el lanzamiento de uno de esos cinco juegos, y lanzarlo en el año fiscal siguiente (después de abril de 2021), no porque no pueda estar listo a tiempo, sino para "maximizar el potencial a largo plazo de sus lanzamientos." Afirman de momento el parón de productividad solo equivale a unas pocas semanas, pero no sabrán los efectos a largo plazo hasta pasados unos meses.

Eso incluye el impacto que pueda tener la crisis económica en los consumidores y en los partners, así como en empresas externas dedicadas a la grabación, doblaje, testeo o localización.

E3 2019 - Tráiler de Gods & Monsters

En cuando a los datos de ventas, Ubisoft informa haber recaudado unos ingresos de 1.534 millones de euros, destacando especialmente el último trimestre (417,4 millones) gracias al "catálogo de reserva" y juegos como Rainbow Six Seige, Assassin's Creed Odyssey, The Division 2 y Just Dance 2020, que les ha permitido terminar por encima de lo previsto. Muchos de ellos han rendido mejor con el tiempo: Just Dance 2020 tuvo ingresos un 156% mayores en el último trimestre que Just Dance 2019, y The Division 2 "renación" en el último trimestre con ingresos comparables a los de AC Odyssey.

Para 2020-2021, estiman unos infresos de entre 2.350 y 2.650 millones de euros, que reflejarían el potencial impacto del coronavirus.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Durante la generación, 11 juegos de Ubisoft de 6 franquicias han conseguido vender más de 10 millones de unidades: Assassin's Creed Unity, Assassin's Creed Origins, Assassin's Creed Odyssey, Far Cry 4, Far Cry 5, Ghost Recon Wildlands, Rainbow Six Seige, The Division 1 y 2 y Watch Dogs 1 y 2.

Watch Dogs Legion - Gameplay en español (E3 2019)

También confirman que los juegos que pusieron gratis en abril, como incentivo para que la gente se quedara en casa (Rayman Legends, Child of Light y Assassin's Creed 2), fueron descargados más de 9 millones de veces. Sin embargo, los ingresos son un 13,6 % menores que los del año fiscal 18-19.

En lo que respecta a plataformas, el 26% de ingresos corresponden a PS4, el 26% a PC, el 14% a PC, el 16% a móviles, el 10% a Nintendo Switch y un 8% a otros. Norte América supuso el 49% de ingresos, Europa el 31% y el resto del mundo el 20%. Los ingresos por vía digital vuelven a subir, y ya son el 82% del total (el ejercicio anterior fueron 69%). Puedes ver el informe completo aquí.

7 cosas que Assassin's Creed Valhalla tiene que corregir de Origins y Odyssey

Mirando al futuro, también han confirmado que el anuncio de Assassin's Creed Valhalla fue el más visto en la historia de Ubisoft, más de 100 millones de visitas al tráiler de youtube y menciones constantes en Twitter... lo que se ha traducido en un aumento significativo del tráfico de los jugadores en las entregas anteriores, Odyssey y Origins.

Fuente: Ndp de Ubisodt, Daniel Ahmad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.