Logo Hobbyconsolas.com

Una última "Kojimada": así se transfiere la partida guardada de Death Stranding en PS4 al Director's Cut de PS5

Death Stranding Director's Cut PS5

Death Stranding Director's Cut ya está disponible en PS5, pero si por algún casual decidís transferir vuestras partidas desde PS4, quizá necesitéis hacer un último encargo antes de conseguirlo; una última "Kojimada" para el recuerdo.

Death Stranding tuvo una actualización reciente en PS4, para prepararse de cara al estreno en PS5. Así, los usuarios podrían continuar su progreso al transferir sus archivos a través de los menús, aunque no todo será tan sencillo ya que una última "Kojimada" aguarda.

Los usuarios de PS5 reconocerán este proceso, ya que se necesita tener descargada la versión de PS4 para completar la transferencia. Molesta como ella sola, aunque Ghost of Tsushima: Director's Cut en PS5 soluciona eso, buscando archivos de guardado PS4 en la consola.

Death Stranding no tiene tal proceso, necesita la versión de PS4 instalada para ello, aunque añadiendo un paso extra más allá del que hay en el menú principal del juego. En esencia, necesitas un terminal del juego para poder completar el proceso de transferencia.

Podréis considerar esto una tontería, pero teniendo en cuenta que el juego tiene como temática las cargas y el viaje, puede tener sentido que esto también sea "uno más".

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Es comprensible que esto siga pareciendo una tontería, ya que lo más normal es jugar a la versión nueva y transferir todo de la antigua sin jugar antes. Pero así es Kojima, no podréis transferir la versión jugada en PS4 sin jugar antes al Director's Cut de PS5.

Pero esto puede ser un arma de doble filo, a algunos jugadores quizá les haya pillado su última partida en un terminal; mientras que otros estarán en mitad de la nada.

Death Stranding Director's Cut

Así pues, tenedlo en cuenta si queréis transferir vuestros archivos de guardado desde la versión de PS4 a Death Stranding Director's Cut de PS5.

Death Stranding Director's Cut no importará de PS4 a PS5 aquellos trofeos cuyas condiciones hayan cambiado

Si tenéis curiosidad, los que jugáis a Death Stranding -quizá también- en PC, sabed que AMD ha conseguido que sus viejas tarjetas gráficas sean compatibles con raytracing.

Fuente: MP1st

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.