Unas criaturas de Dragon Ball GT podrían haber regresado a la serie de Dragon Ball Super

Unas míticas criaturas de Dragon Ball GT regresan a la serie de Dragon Ball Super

¿Y si el universo de Dragon Ball GT apareciera en el de Dragon Ball Super? ¿Creéis que algo así es posible? Pues ya podéis dejar de soñar, estaría pasando, o al menos, ya podemos ver una referencia muy clara. En la noticia de hoy os desvelaremos una curiosidad que os dejará de piedra. ¡Vamos a verlo! 

VIDEO

¡Toda la serie de Dragon Ball Super en un solo Box Blu-ray! - Directo Z 1x14

Dragon Ball Super no para de brindarnos nuevas aventuras cada mes, y todo gracias al manga de Akira Toriyama y Toyotaro. Por si fuera poco, en Japón también se está lanzando el manga en color en formato digital, y muchos esperan que vea la luz en formato físico para que así pueda llegar a España.

Pues bien, en unas de las páginas en color de la saga de Moro, hemos visto algo que nos ha despejado toda duda. Durante uno de los capítulos, las secuaces de Moro estuvieron aniquilando y saqueando un planeta del espacio exterior, ¿y sabéis qué criaturas tuvieron que vencer?

Exactamente, justo unas muy parecidas a las que veis en el cartel promocional de Dragon Ball GT que os dejamos justo abajo. Este póster lo creó expresamente Akira Toriyama en los años 90 para impulsar la publicidad de la serie, y en él vemos a Goku, Pan y Trunks luchar contra unos monstruos de un planeta inexplorado. Impresiona ver que, tras tantos años, estos monstruos se habrían recuperado para la nueva serie de la obra. ¿Todavía no te lo crees? 

Unas míticas criaturas de Dragon Ball GT regresan a la serie de Dragon Ball Super

Pues aquí los tienes, en algunas de las viñetas del manga de Dragon Ball Super. Podemos apreciar que el color de las criaturas es similar, así como el diseño de sus rostros, cuerpos, crestas y dientes, a excepción de las variantes en la cornamenta y ojos extra. Sin lugar a dudas, Toyotaro ha tomado muchas referencias del maestro, y este cartel de Dragon Ball GT lo tuvo muy en cuenta para la creación de estas criaturas, acercando así el mundo de dicha serie al de Super. 

Unas míticas criaturas de Dragon Ball GT regresan a la serie de Dragon Ball Super

¿Qué te ha parecido esta curiosidad de ambas obras? ¿Creéis que veremos más referencias así en el futuro de la serie? ¿Os gustaría que se recuperaran más diseños del pasado y hacerlos así canónicos?

¡Hazte aquí con Dragon Ball Super en DVD y Blu-ray!

Ahora sí, nos despedimos hasta mañana, día en el que os deleitaremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Y además

Dragon Ball Super (Anime)

Argumento:

Dragon Ball Super es una producción que se comenzó a emitir en el año 2015, ofreciendo una nueva historia después de 18 años. Por supuesto, Akira Toriyama, creador de la serie original basado en el manga, participa en el guion y diseño de los episodios. La trama parte desde la derrota de Majin Boo, con la tierra como un lugar menos hostil qu...