Uncanny X-Men - Regresan los cómics de La Imposible Patrulla X

Uncanny X-Men

Ayer, día 22 de julio, Marvel Comics anunciaba el retorno de Uncanny X-Men, serie conocida en España como La imposible Patrulla-X (sí, está entre las 12 peores traducciones de nombres al castellano de superhéroes). Aún no se sabe quién estará a cargo del proyecto ni qué personajes se contarán en la nueva patrulla, pero lo cierto es que estará de regreso para este otoño. 

Para los que no sean lectores habituales de todos los comics de Marvel, esta serie de La Imposible Patrulla X introducía originalmente a una cuadrilla de mutantes alternativa y bastante extraordinaria en cuanto a componentes se refiere. Marvel comenzó a sacar de nuevo estas historias en la década de 1970, pese a unas desastrosas ventas cuando la serie original salió a la luz. 

¡Consigue todas las películas de los X-Men! 

Fue en 1975 cuando finalmente Len Wein, Dave Cockrum y Chris Claremont introdujeron el núcleo de Uncanny X-Men, algunos de los personajes más populares y favoritos de los fans. Fue poco después de esto cuando "Imposible" se agregó al nombre de este particular grupo. 

Con algo más de 544 números, volvíamos a ver a La Imposible Patrulla-X poco después de Vengadores vs. X-Men, con Brian Michael Bendis desarrollando algunas de las mejores historias de Cíclope, a las que seguiría un arco de Secret Wars donde Magneto lideraría un equipo moralmente neutral de X-Men desde entonces. 

La serie no se ha vuelto a ver desde ResurrXion, y no ha sido hasta ahora que La Imposible Patrulla X era anunciada oficialmente de vuelta en la Comic Con de San Diego 2018. ¿Qué personajes traerá de vuelta y cuáles nuevos? Aún es todo un misterio, y deberemos esperar hasta otoño de este mismo año para poder tener en nuestras manos el primer número de la serie.