Logo Hobbyconsolas.com

Usuarios reportan que las actualizaciones de algunos juegos de PS3 dejan de estar disponibles (actualizado)

- Actualizado:
Actualizaciones PS3
Varios jugadores avisan de que no pueden actualizar algunos de sus juegos de PS3. De momento no es un problema generalizado, pero no están claros los motivos.

Actualización: Según los usuarios de foros en PSNProfiles y Resetera, muchos de los juegos que daban fallos ya vuelven a poder actualizarse correctamente, por lo que es posible se tratase de un error temporal o de mantenimiento de los servidores.

.

Noticia original: Desde el foro de PSN Profiles nos llega la siguiente noticia: varios jugadores aseguran que no pueden actualizar algunos de sus juegos de PS3. El hecho de que esto salga a la luz pocos días después de que se confirme el cierre permanente de las tiendas digitales de PlayStation 3, PSP y PS Vita puede generar cierto alarmismo, pero antes de ir corriendo a intentar actualizar vuestros juegos seguid leyendo, porque de momento nosotros "estamos a salvo".

En el hilo, iniciado por el usuario DeidaraTV, se recogen una lista de juegos de PS3 que tanto él como otros usuarios han probado, y que no se actualizan ni de manera automática ni recurriendo al método manual. De por sí esto es un problema, pero en algunos casos puede llegar a ser bastante grave, pues al no poder actualizar se pierde el acceso al modo multijugador o a los trofeos.

Algunos de los juegos que no se pueden actualizar, según el hilo, son: Battlefield 4 (EU, versión disco), Dead Nation (EU, digital), Ghostbusters: The Video Game (EU, digital), Gran Turismo 5 (EU, disco), Journey (EU, digital) o LEGO Star Wars: The Complete Saga (EU, disco).

Ahora bien, si echamos un vistazo a las respuestas del hilo, nos encontramos con que parece tratarse de un problema errático: algunos jugadores se encuentran en la misma situación y no pueden actualizar determinados juegos de PS3, mientras que otros pueden hacerlo sin problemas.

Para asegurarnos, nosotros hemos enchufado nuestra PS3 y hemos comprobado tanto algunos de los juegos que se mencionan en la lista, como Castlevania: Lords of Shadow o Dante's Inferno (aunque en versión UE en lugar de USA), como otros que no parecen (Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots), y en todos los casos hemos podido actualizarlos sin ningún problema.

ACTUALIZADO: el usuario JinJIn nos cuenta que ha probado la versión en disco de Gran Turismo 5 y no ha podido actualizarlo, cuando antes sí era posible.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Así que, ¿qué está pasando? Es difícil saberlo con certeza y sólo podemos especular. Podría ser un problema regional que sólo afecte en determinadas partes del mundo, o podría tratarse de un error puntual de los servidores. En cualquier caso, y si queréis estar completamente seguros, no dudéis en comprobar si vuestros juegos de PS3 se actualizan y contarnos los resultados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.