Logo Hobbyconsolas.com

El JRPG clásico Valkyrie Profile Lenneth ya está disponible gratis para los poseedores de la Deluxe Edition de Valkyrie Elysium y también en PS Store

Valkyrie Profile Lenneth

La remasterización del primer Valkyrie (que nunca llegó a Europa en su versión original) ya está disponible para PS5 y PS4 en la tienda digital de Sony. Es gratis para los que tengan la Deluxe Edition de Valkyrie Elysium.

Puede que Valkyrie Elysium no saliera tan bien como esperábamos (aunque es un buen juego), pero los fans de la saga de rol tienen otra oportunidad en este 2022 casi terminado. ¿Llegasteis a jugar al primer Valkyrie en la primera PlayStation?

Lo dudamos, porque Valkyrie Profile (el juego que lo empezó todo en 1999) jamás llegó al mercado europeo. Afortunadamente en el año 2007 se lanzó un remaster para PSP y móviles que sí dio el salto a Europa.

A pesar de esto, el Valkyrie original es uno de los JRPG más desconocidos de finales de los años 90... que ahora podrás disfrutar en PS5 y PS4.

Tal como anunciaron hace meses, Valkyrie Profile Lenneth ya está disponible para PS5 y PS4 a través de PS Store, a un precio recomendado de 19,99 euros.

No obstante, aquellos que tengan la Deluxe Edition de Valkyrie Elysium podrán descargarlo totalmente gratis, como regalo por apoyar el último lanzamiento de la saga de rol.

Llega un clásico del rol japonés a PS5 y PS4

Valkyrie Profile Lenneth

En septiembre se lanzó Valkyrie Elysium, nueva entrega de la saga JRPG de Square Enix, tanto en consolas PlayStation como en PC. Es un buen título de rol, aunque esperábamos algo más de este resurgir tan esperado por los fans del género.

La Deluxe Edition de Valkyrie Elysium incluía un regalo que ya podéis canjear: la descarga gratuita de Valkyrie Profile Lenneth, remaster del juego original de 1999, para PS5 y PS4.

Sin embargo, en realidad cualquier jugador de PlayStation (de momento no saldrá para PC) puede disfrutar de este clásico del rol. El título está disponible por 19,99 euros en PS Store.

Valkyrie Profile Lenneth

Se trata de la versión mejorada de Valkyrie Profile que disfrutamos en 2007 tanto en PSP como en dispositivos móviles. Además, cuenta con mejoras de calidad de vida como rebobinado, la opción de ejecutar guardados rápidos o incluso configurar ajustes personalizados en sus menús.

La historia de Valkyrie Profile se basa en la mitología nórdica, con Aesir y Vanir luchando por evitar el desencadenamiento del Ragnarok. Para ello contaremos con la ayuda de la valquiria Einherjar.

Uno de los aspectos más positivos de Valkyrie Profile Lenneth es su sistema de combate. Cada botón del mando se asigna a un personaje, y así es posible realizar combos con suma facilidad.

verticalImage1671533285793

Cuidado, porque una vez descargues Valkyrie Profile Lenneth en tu consola, ya no podrás transferir la partida guardada a la otra versión. Es decir, que no se permiten transferencias de archivos de PS4 a PS5, y viceversa.

Si te gustan los juegos de rol noventeros y buscas una nueva experiencia, ya puedes hacerte con Valkyrie Profile Lenneth para tu PS5 o PS4 en PS Store. Y será totalmente gratis si tienes la Deluxe Edition de Valkyrie Elysium en consolas de Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.